COLIBRÍES

¿Qué comida le hace mal a los colibríes?

¿Quieres ver un colibrí en tu casa? Debes tener cuidado, hay alimentos que le hacen mal. Conoce como atraerlo de manera natural.

¿Quieres atraer a un colibrí? Conoce que alimento lo hará feliz al visitarte..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Ver un colibrí en nuestro jardín es muy bello, además de su apariencia, hemos hablado del significado de encontrarlo. Muchas personas buscan atraer a la especial ave a su hogar. Sin embargo, dejarles un alimento que no es recomendado, puede hacerles mal.

Debemos saber que un colibrí no es omnívoro, es nectarívoro, esto indica que su alimento principalmente lo consigue del néctar de las flores. La peculiar ave necesita ingerir grandes cantidades de azúcar natural. Por su metabolismo, quema las calorías con rapidez, por lo que se alimenta de 7 a 8 veces por hora.

Hay personas que buscan atraer al colibrí a su casa para admirarlo, para ello, consiguen comida para brindarles y que así aumente la posibilidad de verlos. No obstante, muchos de estos alimentos pueden hacerle mal, ya que perjudican su salud. Antes de brindarle algo, debes conocer cuál es lo recomendable.

Créditos: Pinterest

¿Qué les hace daño a los colibríes?

Encontrar alimento es la mejor manera para que un colibrí vuele felizmente por tu casa. El néctar es algo que agradecen, pero ojo, no cualquiera es bueno. El néctar que venden en las tiendas puede contener colorante rojo 40, el cual es muy dañino para su salud.

Hay quien considera que la miel o la azúcar morena pueden servir de alimento. Los productos mencionados no cuentan con la concentración adecuada de azúcar, además de producir moho a largo plazo, mismo que les hace mal. Además, usar algún edulcorante puede ser perjudicial para su salud.

¿Cuál es el mejor alimento para colibríes?

Si quieres atraer a un colibrí, la mejor opción es un jardín que tenga flores, así el alimento que consumen no les va a caer mal al ser totalmente natural. No requiere mucho mantenimiento, pero tiene excelentes resultados para ayudar en su alimentación.

Entre las plantas que son las favoritas de un colibrí están: mirto, aretillo, muicle, camarón, toronjil silvestre y lavanda. Si tienes estas plantas en tu jardín, ten por seguro que no tardaras en ver aletear esta magnífica ave por tu jardín.

No está mal querer atraer a un colibrí, pero si no sabemos que alimento puede consumir, le haremos mal por querer verlo. Todo debe ser con cuidado y responsabilidad. Si tienes alguna duda, consulta con un especialista. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido.