ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS

3 alimentos totalmente PROHIBIDOS para pericos

Llegó la lista definitiva para que sepas cómo puedes alimentar a tu perico, eso sí, evita a toda costa los siguientes alimentos.

Te decimos cuáles son los alimentos que no pueden comer
Si quieres cuidar a tu perico es mejor que sepas esto.Te decimos cuáles son los alimentos que no pueden comerCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El cuidado de pericos va más allá de tenerlos en una jaula, su alimentación, aunque no lo creas, puede llegar a ser bastante especial; si quieres que tu ave esté en óptimas condiciones lo mejor es que sepas qué alimentos no pueden comer.

Contrario a lo que se cree, la dieta de estos animales va más allá que solo el alpiste o migajas de pan, puedes darle muchas cosas, pero no todas. De hacerlo podrías ocasionarle diversos problemas de salud. 

En caso de una posible intoxicación en tu ave lo más seguro es que no tenga mucha movilidad, sus ojos estén cerrados, se aísle en su jaula, mucho o poco apetito, dificultad al respirar y que constantemente tenga el pico abierto. A continuación te decimos qué alimentos no puede comer tu perico, pero antes los que sí son buenos para su salud. 

¿Qué comen los pericos?

La alimentación correcta de un perico se sostendrá según su especie; sin embargo la gran mayoría pueden comer semillas, nueces, frutos, y vegetales. Hay otros pericos que pueden llegar a consumir carroña o polen.

Las frutas recomendadas para esta ave son: melocotón, cítricos, mango, papaya, uva, plátano, melón y granada. Los vegetales que pueden comer pueden ser: pimientos, espinaca, maíz, calabaza, col, tomate, zanahoria, brócoli y acelgas.

Créditos: Pexels

Frutas que NO pueden comer los pericos

Para que tu perico esté en las mejores condiciones lo ideal es que evites darle de comer productos artificiales, o cualquiera de estos derivados, como jugos o saborizantes. Y aunque no lo creas, también hay frutas que no puede comer, las cuales son las siguientes. 

1. Manzana

Los pericos no pueden comer estos alimentos debido a que sus semillas podrían ocasionarle problemas digestivos, o peor aún, podrían comprometer su vida; a pesar de que estas semillas tengan bajas cantidades de cianuro (veneno), una mala dosis podría ser crucial en la vida de tu ave. 

2. Pera

Es el mismo caso de las manzanas. Sus semillas tienen cianuro, y en caso de ingerirlas podría sufrir daños en su su aparato digestivo o en el corazón.

3. Aguacate

Aunque no todas las variaciones del aguacate pueden ser tóxicas lo mejor es no ofrecer ninguna ya que podrían tener toxinas perjudiciales. Sus hojas, la corteza, la piel o la misma fruta puede ser mala debido al ácido graso que contiene (peltin).

Créditos: PetLife

 

¿Los loros pueden comer guayaba?

Los pericos pueden disfrutar de muchos alimentos y uno de ellos es la guayaba. Y lo mejor es que no es dañina para su salud, aunque sí es necesario señalar que ninguna dieta basada en un solo alimento será buena para ellos. 

Si te gustó saber qué alimentos no pueden comer los pericos comienza a seguir nuestra página de Facebook, allí encontrarás más tips de cómo cuidar la dieta de tus mascotas.