PERROS

¿Qué pasa si mi perro come pescado y cómo prepararlo de forma sana?

Esto es lo que en verdad ocurre si tu perro come pescado y lo que debes hacer para que no se enferme o tenga una mala alimentación.

Esta es la forma correcta en la que un perrito puede comer pescado..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Por instinto, los perros y los gatos no se llevan bien, aunque claro, existen excepciones. Pero este instinto natural también está presente en cada fibra de un perro cuando huele el aroma de la carne cruda del pollo. Siempre agitan la cola entusiasmada cuando se les da un trozo de carne o de hueso, pero ¿esto puede suceder igual con un pescado? ¿Qué pasa si un perro consume pescado?

Así como los gatos y los perros reaccionan por química nada más verse, un michito puede volverse loco cuando detecta el aroma del pescado en sus latas de comida o en el pescado que estás por freír. ¿Has notado si tu perro actúa igual? Es más, ¿puede un perro comer pescado? ¿Obtendrá los mismos beneficios que recibe el hijo de Karen al comerlo?

¿Quieres las respuestas a estas preguntas? Primero te recordamos que puedes darte una vuelta en nuestro sitio para descubrir los tipos de alimentos que resultan dañinos para nuestras mascotas en casa y la infinidad de recetas deliciosas que dejarán satisfecho a tu lomito.

Créditos: Pinterest.

¿Los perros pueden comer pescado?

Es normal querer cuidar el bienestar de nuestro lomito en casa, por eso pasas horas viendo el tipo de alimento en las tiendas que puede consumir; revisas minuciosamente el cuadro nutricional, que tenga los beneficios que dice ser y ningún elemento que pueda perjudicar la salud de tu perro.

Sin embargo, ¿puede un perro comer pescado? Sí, si puede y debe ser incluido en su dieta. El pescado aporta proteínas, ácidos grasos como el Omega 3 y es el alimento especial para perros con alergia, pero hay que aclarar que esto no significa que deban formar parte de su dieta diaria, ya que de consumirlos todos los días, un perro comenzaría a presentar deficiencias alimentarias.

¿Si mi perro come pescado se le cae el pelo?

¿Y realmente se les cae el pelo si comen pescado? En realidad, esto es un mito, solo hay que entender que, al igual como el gato, comer en exceso pescado puede ser perjudicial para su salud si no se tiene en cuenta que no es correcto que lo consuma crudo, con espinas y con demasiado aceite.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo preparar pescado para perros? 

Especialistas recomiendan que debe existir una variedad en su dieta alimenticia al incluir el pescado, y las especies que debe incluir son el salmón, arenque, pescado blanco, perca o trucha. Además, si tu perro no come de manera adecuada el pescado, lo qué pasa como consecuencia es que tenga enfermedades gastrointestinales.

Así que, tu perro puede comer pescado, lo único que debes hacer es hervir el pescado y retirar las espinas con las escamas. De esta forma tu lomito podrá comer sin verse afectado. ¿Deseas saber alguna otra cosa sobre la alimentación de tu lomito o lo qué pasa si come algo que no debe? ¡Revisa nuestra cuenta oficial de Facebook! Es posible que te hayas perdido algo.