ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si le doy pescado crudo a mi gato?

Te platicamos qué dicen los expertos sobre si los gatos pueden comer pescado crudo y cuáles son los riesgos que existen.

Se cree que a los gatos les encanta comer pescado
Te contamos si los gatos pueden comer pescado crudo o no.Se cree que a los gatos les encanta comer pescadoCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Existe una creencia bastante extendida de que a los gatos les encanta comer pescado, pero, ¿qué tan cierto es ese cliché?, ¿los dibujos, películas y hasta series animadas tienen razón? Pues en esta nota te contaremos qué es lo que dicen los expertos en alimentación y bienestar animal.

Entre los cuidados básicos de un gato se encuentra la higiene de su hábitat, el tiempo de calidad, la hidratación, el mantenimiento de sus uñas, el cepillado constante y las visitas al veterinario, pero sobre todo, una alimentación adecuada que le permita tener una vida y desarrollo digno y feliz.

Así que es la tarea de los dueños cuidar qué es lo que comen sus mascotas, ya que a veces los animalitos, por curiosidad o por antojo, se llevan a la boca todo lo que ven a su paso aunque esto sea perjudicial para su salud.

Créditos: Pexels

¿Los gatos pueden comer pescado crudo?

La respuesta a esto es sencilla y nos la da el médico veterinario Bruno Saito, quien nos explica que los gatos deben evitar consumir cualquier alimento crudo, ya que podría sufrir alguna intoxicación, al igual que ocurre en los humanos si consumimos comida cruda en mal estado.

Por lo tanto, no se recomienda que los gatos coman pescado crudo, ya que podrían experimentar problemas de salud, como intoxicaciones. Así que, si ya le diste este alimento a tu mascota, observa cualquier cambio en su comportamiento o si presenta algún tipo de complicación para que lo lleves al veterinario, ya que sólo él podrá diagnosticar un problema y recetar el diagnostico adecuado.

¿Qué pasa si un gato come pescado crudo?

Entre los peligros más comunes por consumir pescado crudo están las complicaciones derivadas por la ingesta de bacterias y parásitos, los cuales podrían estar presentes en el alimento. Por ejemplo, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes es la salmonela, y aunque es muy poco probable que le dé salmonelosis a tu gato, sí es una enfermedad que puede llegar a padecer.

Por otro lado, existen ciertos pescados crudos que, por una sustancia que contienen, pueden provocar una deficiencia de tiamina, la cual es una vitamina presente en el complejo B. La falta de este complejo puede llegar a provocar problemas en su sistema neurológico, aunque, al igual que en el caso anterior, es algo poco probable, pero no imposible.

¿Los gatos pueden comer pescado cocinado?

Pero bueno, ya hablamos mucho del pescado crudo, ¿y qué hay del pescado cocinado? Los gatos pueden comer su pescadito cocinadito, pero no tiene que sustituir a su dieta diaria , ya que no aporta todos los nutrientes necesarios para nuestra mascota.

Por lo tanto, en caso de emergencia cuando se te acabe su alimento, puedes recurrir a cocinarle un pescado, pero no le agregues ni sal, ni conservas, ni especias. De hecho, se recomienda que solamente se hierva, y no durante mucho tiempo, ya que si está demasiado hervido, puede que no le guste al gato.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre si un gato puede comer pescado crudo y cocinado. Recuerda siempre procurar una correcta alimentación para tu mascota, ya que esto le garantizará una buena salud y una vida de bienestar. No olvides seguirnos en Facebook para más información y notas sobre alimentación de gatos, perros y demás animales de compañía.