GATOS

¿Qué pasa si mi gato toma café?

Si la cafeína nos altera a los humanos, ¿qué podemos esperar que le pase a los gatos con su pequeño tamaño?, aquí te decimos.

Aquí te contamos qué pasa con aquellos gatos que han consumido café.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El café es hipnótico para los humanos, y también lo puede ser para los gatos. Su aroma es tan llamativo que pocos se pueden resistir a él y las ganas de darle un sorbo cuando está diluido en agua; sin embargo, si tu felino lo toma puede tener severos riesgos, aquí te diremos qué pasa cuando lo consume.

No es común que un minino tenga fijación por el café, soluble o no, pero como en todo, hay excepciones. De primer instancia te podemos decir que esta bebida, o cualquier otra que tenga cafeína, puede ser perjudicial a su salud. Imagínate, si a los humanos nos afecta qué podemos esperar que le haga a un pequeñito bigotón. 

¿Qué pasa con un gato que toma café? A continuación te diremos las consecuencias que puede sufrir la salud de tu mascota. Recuerda que la cafeína reacciona más fuerte en ellos que en nosotros los humanos. 

Créditos: Pexels

¿Qué le hace el café a los gatos?

Es natural que esta bebida le despierte curiosidad a tu amiguito, sin embargo debes tener cuidado, ya que si lo consume puede tener efectos negativos en su salud.

No es solo el café, todas bebidas y alimentos con cafeína pueden dañar a tu gato; si la consumen les costará mucho trabajo metabolizarla, se quedará por un gran periodo de tiempo en su organismo y desencadenará problemas en el sistema respiratorio y cardíaco. 

El café puede ocasionarles taquicardias, dificultad al respirar (disnea), paros o incluso convulsiones en los casos más severos, es por ello que no es recomendable dárselo.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si mi gato toma un poco de café?

Si tu gato ingiere café o cafeína puede comenzar a tener problemas respiratorios o taquicardia, además lo puede introducir a un estado nervioso y de agitación, los cuales pueden detonar paros cardíacos o convulsiones.

Esto en grandes escalas puede traer consecuencias críticas, es por ello que la recomendación es que no intentes inducir el vomito de tu amiguito; deberás llevarlo con un especialista para que lo valore, y en caso de ser necesario, lo hidraten a través de goteo intravenoso. 

Lo primero que debes identificar si sospechas que tu mascota consumió café es el ritmo cardíaco, si lo notas demasiado acelerado es momento de ir con el especialista. 

¿Qué es tóxico para los gatos?

Pero no solo debes preguntarte qué pasa si tu gato toma café, hay otros alimentos que también pueden ser tóxicos, aquí te dejamos una breve lista de ellos. 

  • Cebollas
  • Ajo
  • Huevos crudos
  • Productos lácteos
  • Uvas
  • Pasas
  • Carne cruda
  • Refresco
  • Chocolate
  • Setas
  • Alcohol
  • Limón

El café y los gatos no son buenos amigos, si te gustó el contenido y quieres saber qué le pasa a los mininos cuando consumen alimentos tóxicos no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook