PERIQUITOS AUSTRALIANOS

¿Qué verduras comen los periquitos australianos?

Estas son todas las verduras que un periquito puede comer en casa y el cómo puedes dárselas durante el día.

Estas son las verduras que más comen los periquitos australianos.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

No hay mejor alegría que la de tener un ave en casa que nos anime con sus cantos por las tardes, es por esto es que muchos deciden tener un periquito australiano en casa para sentirse rodeados de la misma naturaleza. Si estás pensando darle más vida a tu hogar al considerar tener este tipo de ave, debes enterarte primero sobre el tipo de verduras que puede comer.

Vale la pena aclarar que no todas las aves pueden comer lo mismo, como por ejemplo, los colibrís. Así que es bueno que te informes en el momento correcto y no después de traer esta ave a casa. Aunque para más dudas, puedes consultar con el especialista que te vendió el periquito australiano.

Una vez que tengas a la mano el alpiste y mijo, como la base de su dieta alimenticia, podrás complementarla con hueso de jibia, ya que le aportará el calcio que el periquito australiano necesita comer. Después de esto, podrás variar un poquito con la presencia de vitaminas y minerales en las frutas y verduras, las cuales podrás encontrar en nuestro sitio web.

¿Cuáles verduras le puedo dar a mi periquito australiano?

Es bueno que un periquito australiano tenga una dieta alimenticia equilibrada, por lo que revisa las verduras que puede comer esta ave. Y si piensas darles de comer frutas, puedes optar por quitarles las cáscaras, para que puedan tener una mejor digestión y evitar así el estreñimiento, algo que puede empeorar si le das de comer plátano.

1. Espinacas

Otra forma de darle calcio al periquito australiano es a través del consumo de las espinacas. Además, estará recibiendo importantes dosis de vitamina C y es antiinflamatoria.

Créditos: Pinterest.

2. Envidia

Si tu perico sufre por un tránsito intestinal lento, la envidia es perfecta para esto. Ayuda a regular el tránsito intestinal, tiene poco aporte energético, hidratos de carbono y fibra para el estreñimiento.

Créditos: Pinterest.

3. Lechuga

Otra forma de conseguir agua es a través de la lechuga, por lo que actúa como un alimento hidratante para los riñones de tu periquito australiano. Además, es una verdura depurativa y se encarga de proteger el sistema del corazón.

Créditos: Pinterest.

4. Acelga

Otra de las verduras que tu periquito australiano puede comer es la acelga. Esta verdura es antioxidante, contiene altas dosis de hierro, es rica en vitamina A y C, y al consumirla ayuda a tu ave a luchar contra el estreñimiento.

Créditos: Pinterest.

5. Zanahoria

Otra forma de ayudar con la digestión de esta ave es con esta verdura. Contiene vitaminas A, B, C y E, es diurético, mejora la vista, proporciona suficiente energía al cerebro y es excelente para las plumas de tu periquito australiano.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es la comida que más les gusta a los periquitos australianos?

Aún existen muchas otras verduras que pueden comer los periquitos australianos, como el tomate, el pimiento, el calabacín y las berenjenas, pero las que son sus favoritas son las que tienden a ser de color verde, como el diente de león, las acelgas o los berros. Puedes ir variando este tipo de verduras durante los días para que no se aburran de repetir siempre lo mismo.

Puedes darle todas estas verduras en diferentes presentaciones a tu ave, como en rodajas, cuadritos o en tiras delgadas y largas. Para esto debes mantener muy bien limpia la zona de su área de comida y retirar la comida vieja que quedó del día anterior. ¡Compártenos en Facebook cuáles son las verduras favoritas de tu periquito australiano y cuáles son las que nunca se le antoja comer!