PERICOS

¿Qué semillas comen los periquitos australianos?

Esto es todo lo que debes saber sobre las semillas que sí pueden comer los periquitos australianos en casa.

Así son las semillas que pueden comer los periquitos en tu casa.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La mayoría de las veces se pasa de tener un pajarito normal a tener un periquito australiano, y como has de saber, estas aves son muy especiales, por lo que no puedes tener cualquier clase comida para cumplir con su dieta alimenticia, algo que también aplica en el tipo de semillas. ¿Quieres saber cuáles son las que comen los periquitos australianos?

Para que puedas tener periquitos australianos en casa, primero debes informarte sobre sus ciclos de apareamiento y el tipo de jaula que deben tener, ya que entre más tengas más grande será el tamaño de esta para que puedan volar libremente en su interior; tampoco debes pasar por alto el material del que pueden estar hechos los juguetes de tus aves y la comida, como la clase de semillas.

Además, queremos decirte que este tipo de ave es muy inteligente, por lo que podrás detectar su estado de ánimo en cualquier parte del día. Un gran ejemplo de ello es cuando cantan porque disfrutan de la música que están escuchando en ese preciso momento.

¿Cuáles semillas son las que comen los periquitos australianos? 

Antes de considerar el tener unos periquitos australianos en casa, es importante que sepas que es recomendable el hecho de tener dos machos en una misma jaula, ya que estos son amigables, mientras que las que son hembras se pelean constantemente por el territorio marcado. Solo queda consentir a tus aves con las siguientes semillas que sí pueden comer.

1. Mijo blanco y rojo

Los periquitos australianos son aves que tienen una alimentación granívora, esto quiere decir que comen semillas, como el mijo blanco y el rojo. El primero es perfecto para estas aves por su bajo contenido en grasa y sirve para los periquitos que tienen sobrepeso, mientras que el rojo tiene alto contenido en proteínas.

Créditos: Pinterest.

2. Mijo amarillo

Esta semilla es la ideal para los periquitos australianos, además de las anteriores. Ayuda a evitar los problemas cardiovasculares, favorece la digestión y es auxiliar con el tránsito lento.

Créditos: Pinterest.

3. Panizo

Esta puede ser la semilla que estás necesitando si tienes en casa un pollo, ya que les ayuda a que coman por sí mismos. Para los periquitos australianos es alta en contenido proteínico, por lo que se recomienda una combinación de este con las semillas anteriores.

Créditos: Pinterest.

4. Mijo japonés

Conocido como Echinochloa frumentacea, es ideal para los periquitos australianos, pues contienen aminoácidos esenciales, como la metionina, tirosina, linaza y cistina 

Créditos: Pinterest.

5. Alpiste

Otra de las semillas que comen esta clase de aves son el alpiste, pues tiene un alto grado de proteínas, más que las diferentes clases de mijos, por lo que se recomienda que la mitad de su cuenco tenga este alimento y el otro cincuenta se combine con las otras clases de semillas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué otra cosa puedo dar a mis periquitos aparte de alpiste?

Si estás buscando consentir a los periquitos australianos que vayas a tener en casa variando su alimentación, las hojas verdes son las favoritas de estas aves y las que comen son: el diente de león, los berros y las acelgas. Incluso trozos de corteza fresca de las ramas son ideales para poder limpiar su pico.

Recuerda siempre acudir con un especialista en el cuidado de estas aves para que siempre tengas las semillas adecuadas para su alimentación, mientras tanto, puedes revisar el contenido sobre lo que puede y lo que no puede comer los periquitos australianos en nuestra página de Facebook. Recuerda, no comen cualquier cosa.