PERICOS

¿Qué le puedo dar de comer a un periquito australiano bebé?

Si quieres darle una gran dieta a ese periquito bebé sigue estas recomendaciones, es más fácil de lo que crees.

Si recibiste a un periquito australiano bebé este alimento es el que le debes dar de comer.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las aves son hermosas, todas tienen un poco de magia en su especie; eso sí requieren de cuidados muy especiales a la hora de darles sus alimentos, no les podemos ofrecer cualquier cosa. Y cuando se trata de los más pequeños hay que tener aún más delicadeza para cuidarlos y alimentarlos. Pon atención porque te diremos qué le puedes dar de comer a un periquito australiano bebé.

No es tan común que tú tengas que cuidar de un periquito australiano bebé. Por lo general estos polluelos deben estar con su mamá durante un periodo de tiempo cercano a los 40 días, pero si te ha tocado cuidar a una cría tan pequeña puedes seguir estas recomendaciones para darle alimentos que sí lo ayuden a su correcto desarrollo.

No te angusties, aquí estamos para ayudarte. Si tu hogar recibió un periquito australiano bebé te contaremos qué le puedes dar de comer y cómo hacer su papilla.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer papilla para periquitos bebés?

Los periquitos australianos bebés son conocidos como "papilleros", porque no pueden masticar ni tragar con facilidad, por eso hay que facilitará la tarea por al menos 8 semanas, esto fortalecerá su lazo y los ayudará a crecer sanos. 

Para la papilla casera necesitas: harina de arroz, huevo, y harina de avena. Primero deberás hervir el huevo por 20 minutos y separar la yema de la clara. Después tendrás que triturar la yema e irás colocando despacio) agua caliente para deshacer los grumos.

Mientras sigues revolviendo la yema con agua deberás añadir las 2 harinas en partes iguales hasta crear una papilla con una consistencia 60% líquida. Una vez lograda esa textura está lista para que se la des de comer al periquito australiano bebé.

Créditos: Pinterest

¿Cómo alimentar a un periquito australiano bebé?

Cuando realizaste la papilla casera deberás tener otras consideraciones si quieres dársela de comer al periquito; tienes que administrarla con una jeringa durante las primeras 3 semanas, después puedes usar una cuchara; la mezcla deberá estar a 35 grados centígrados; la frecuencia será cada que su buche se vacíe; y la textura también es crucial.

  • 70% líquida si tiene 2 días o menos de vida.
  • 60% líquida si tiende de 3 a 5 días.
  • 40% líquida a partir del sexto día y así hasta el 20.
  • 30% a cuando haya cumplido 20 días de nacido.

Si recibiste a un periquito australiano bebé dale la bienvenida con este alimento. Si quieres más consejos para el cuidado de aves y saber lo que comen sigue nuestra página de Facebook.