Se supone que solo los bebés toman leche, entonces, ¿por qué los gatos son tan relacionados con este líquido una vez que dejan de ser adultos? Es cierto, ni los humanos deberían tomar leche una vez que han dejado la etapa de crecimiento, por lo que no es tan recomendable seguir tomando leche, ya que no aporta los mismos nutrientes que la materna. Y entonces, ¿qué pasa si los gatos llegan a tomar leche?
Sí, la pregunta sobre qué pasa si toma leche sigue rondando tu cabeza, así que nosotros nos encargaremos de responderte. De acuerdo con profesionales de la salud, las madres deben de darle solo leche a sus bebés y nada más. No deben alimentarlos con otra clase de sustancias, ya que su organismo sigue sin estar suficientemente desarrollado como para digerir otras cosas.
La leche materna tiene grasas naturales que ayudan con el desarrollo neurológico del bebé; carbohidratos, como la lactosa, la cual provee la energía que necesita el bebé y posee vitaminas y minerales muy difíciles de encontrar en otros productos de manera natural. Entonces, ¿qué pasa cuando los gatos llegan a tomar esta leche? Que recibe los mismos beneficios cuando es un pequeño cachorro.
Te podría interesar
¿Mi gato puede tomar leche?
Sin embargo, pese a lo que se cree por las caricaturas, los gatos no pueden estar tomando leche todos los días y reemplazar el agua. Aunque sí puede un gato tomar leche. Una vez que son adultos, dejan de necesitar los nutrientes de la leche. No es malo que pueda tomarla de vez en cuando, pero hay que racionarla a muy de vez en cuando, ya que puede afectar su organismo si se abusa de este líquido.
¿Qué le hace la leche a los gatos?
Cuando los gatos son unos cachorros, poseen una encima que les ayuda a descomponer la lactosa, pero al crecer desaparece. Así que, lo que pasa si un gato toma leche es que puede tener serios problemas de salud y el consumo es diario. Problemas gastrointestinales, sobrepeso, vómitos, inapetencia, diarrea y gases, es lo que puede pasar tu michito si abusas de la leche.
¿Qué es mejor para los gatos leche o agua?
Pese a que los gatos pueden tomar leche de manera ocasional y jamás como la base de su alimentación, es preferible que un gato tome agua. Así que, tampoco puede tomar leche de vaca, ya que también contiene lactosa y los veterinarios no recomiendan tampoco diluirla con un poco de agua.
Si quieres que tu gato pueda tomar leche puedes conseguir productos lácteos especiales para ellos. De esta forma solo usarás la leche como un premio, pero muy de vez en cuando. ¡Ya sabes lo que pasa si los gatos toman leche! Procura no abusar de este líquido y ya solo te queda revisar el contenido que tenemos hecho para ti en nuestra cuenta de Instagram.