PERROS

¿Qué pasa si le doy Coca-Cola a mi perro?

Si tienes un perrito en casa, esta información te interesa, ya que te explicamos las consecuencias de que le des refresco Coca-Cola.

ESTO es lo que le pasa a un perro si le das Coca-Cola.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Seguramente alguna vez te ha pasado que te estás tomando un delicioso refresco y se te ha cruzado por la mente la idea de convidarles tantito, pero detente, no lo hagas, aquí vamos a solucionar tu duda de "¿qué pasa si le doy Coca-Cola a mi perro?".

Como bien sabes, la alimentación sana es una de las partes más importantes en la vida de un perro y es una de las piedras angulares para que vivan una buena vida, así que hay que ser muy cuidadosos con las cosas que consumen nuestras mascotas.

Nuestro trabajo como sus dueños es informarnos sobre los mejores alimentos para su salud, así como informarnos sobre aquellos alimentos que, en vez de hacerles un bien, pueden llegar a perjudicarlos.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si le doy refresco a mi perro?

Para responder la pregunta que te trajo a leer este artículo, la Coca-Cola es un refresco que contiene cafeína, la cual tiene una sustancia llamada teobromina, que para los humanos es inofensiva pero para los perros sí es perjudicial debido a que sus organismos no son capaces de sintetizarla. 

Su consumo en perros ocasionará que estos presenten hiperactividad, nerviosismo y un aumento en su pulso. Es muy poco probable que tu perro presente problemas si lamió un poco de Coca-Cola por accidente, pero si su consumo es elevado, podría ser necesario que lleves a tu mascota al veterinario para tratar su intoxicación.

Finalmente, la Coca-Cola contiene altas dosis de azúcar, la cual, si se consume en exceso, ocasionará problemas de obesidad en los perros, por lo que se trata de uno de esos alimentos y bebidas prohibidos para los perros.

¿Qué cosas NO deben comer los perros?

Además de la Coca-Cola y los refrescos en general, existen algunos otros alimentos prohibidos para los perros ya que podrían hacerles mal y perjudicarlos. Dichos alimentos son los siguientes:

  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Chocolate.
  • Uva.
  • Pasas.
  • Aguacate.
  • Chicles.
  • Almendras.
  • Leche y sus derivados.

Esperamos que esta nota haya respondido a tu duda de "¿qué pasa si le doy Coca-Cola a mi perro?". Es importante mantenerte informado sobre aquellos alimentos que podrían perjudicar a tu mascota, así que te recomendamos seguirnos en Facebook donde constantemente estamos publicando información sobre alimentación y bienestar de perros, gatos y otras mascotas.