¿Puedes darle de comer lo que sea a los colibríes? ¿Quieres hacer algo especial para atraerlos y no sabes cómo? ¿Tienes plantas que florean, pero aun así no vienen? Es normal querer tener un colibrí libre en el patio trasero de la casa y estás informándote muy bien sobre este tipo de ave y si has llegado aquí es porque deseas saber qué frutas comen los trochilidae. ¡Sigue leyendo!
Primero, lo primero, si tienes plantas que dan flores, es necesario que sepas que los trochilidae prefieren aquellas que siempre florean, que tengan los pétalos caídos en formas de campanas y que sean tubulares. Las flores que sean de colores amarillos, naranjas, morados y rojos son las preferidas para estas aves. Otra opción es la de tener plantas o pequeños arbustos que den frutas de manera constante.
Solo recuerda que estas aves preferirán vivir en lugares verdes, húmedos y llenos de vegetación, como los bosques, por la cantidad de flores que pueden encontrar para alimentarse al momento de extraer el polen. Así que, también ve prestando atención a la zona en la que deseas colocar su bebedero o comedero.
Te podría interesar
¿Los colibríes pueden comer fruta?
El colibrí si puede comer fruta, solo existen ciertas consideraciones que debes aplicar para que puedas verlos andar en tu jardín. No pueden penetrar la cáscara de una fruta con sus picos, estos están diseñados para absorber el jugo o néctar de la planta, su lengua también está diseñada de esta forma, por lo que no pueden triturar o rasgar su comida.
Te aconsejamos que la fruta se encuentre sumamente madura y esté cortada en trocitos ni muy grandes y ni muy pequeños. Al exponer la fruta de esta forma al intemperie hará que el colibrí detecte de mejor manera que hay comida cerca. Solo recuerda no abusar de esta alimentación, pues tampoco es la base central de su dieta.
¿Cuáles frutas son las favoritas de los colibríes?
Puedes ir adecuando tu jardín con bebederos, flores y una vegetación verdosa para ir atrayendo al colibrí; y sí, también tendrás suerte si usas la fruta adecuada para estos colibríes. La naranja es la mejor opción por su colorido y llamativo color, pero también sienten atracción por el plátano, la manzana, mermelada de uva y la sandía. Además, los trochilidae podrán aprovechar la aparición de insectos pequeños para comer.
¿Qué otras cosas comen los colibríes en casa?
Los colibríes no pueden comer nada que no sea el néctar de las flores y agua. Puedes preparar un néctar casero, pero como dijimos anteriormente, su constitución está diseñada para no comer ni semillas, ni miel o algún producto procesado. Su cuerpo está diseñado para ingerir el néctar de las plantas, insectos y el jugo de ciertas frutas.
Te recordamos nuevamente no abusar de las frutas ni usar ningún tipo de comida procesada, con que tengas bebederos y flores es más que suficiente para la alimentación del colibrí; seguro comen lo que les ofreces con un manjar de flores. Si no puedes hacer con un comedero, puedes visitar el tutorial que hemos hecho sobre cómo hacer uno con materiales reciclados en nuestra página de Facebook.