GATOS

¿Qué pasa si mi gato come gelatina?

La gelatina no es el mejor alimento para los gatos, aquí te decimos lo que le puede pasar si consume una de esas que tú tanto disfrutas.

Esto es lo que le puede pasar a tu gato si decides darle de comer gelatina.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La gelatina se ha convertido en la comida por excelencia de los humanos cuando estos no pueden consumir todo tipo de alimentos, no es casualidad que casi siempre, en los hospitales, den un platito a los pacientes. ¿Pero los gatos pueden hacer lo mismo? Te decimos qué pasa si tu michi decide comer gelatina.  

Los gatos son curiosos, y más con las cosas que tienen texturas diferentes a las que están acostumbrados a sentir. Este alimento gelatinoso puede ser el objeto de deseo de tu amiguito, pero no se lo des sin antes saber lo que le podría ocurrir.

A continuación te diremos qué le puede pasar a tu felino si un día decide comer gelatina, además te contaremos los alimentos que de no puede ingerir por ningún motivo.

Créditos: Pinterest

¿Los gatos pueden comer gelatina?

Las gelatinas están elaboradas a base del colágeno de subproductos de origen animal; sin embargo, esto no quiere decir que sea saludable para tu gato. Ellos necesitan una dieta rica en proteínas y este alimento no se las puede brindar, solo lo puede hacer cuando están muy necesitados de hidratos de carbono.

No, no le puedes dar de esas gelatinas de sabores que tanto te gustan ya que, además de  no nutrirlo, lo pueden afectar. Estas tienen altos niveles de azúcar, los cuales pueden detonar o agravar problemas como la diabetes, resistencia a la insulina, obesidad, diarrea, o vomito.

La recomendación es que los gatos no coman gelatina de consumo humano de forma recurrente, pueden hacerlo muy de vez en cuando, en porciones pequeñas, y neutra, es decir sin sabor ni olor. La puedes mezclar con otros alimentos como el pollo cortado y ofrecerla en cubos o dejar la mezcla en su plato, esto podría beneficiar su digestión, la piel y el pelo.

Créditos: Pinterest

¿Qué cosas NO pueden comer los gatos

La gelatina en gatos no es recomendable a menos que cumpla con parámetros muy específicos: que sea neutra, que sea en porciones mínimas, que se mezcle con otros alimentos que brinden proteína y que se dé de forma ocasional.

Pero también hay otras comidas que no le puedes dar por nada del mundo ya que puedes comprometer seriamente su estado de salud, aquí te dejamos la lista.

  • Alcohol.
  • Chocolate.
  • Frutos secos.
  • Papas crudas.
  • Eucalipto.
  • Productos lácteos.
  • Hongos y setas.
  • Huevos crudos. 
  • Cítricos. 
  • Café.

Aleja la gelatina del alcance de tu gato, al menos esa que tú disfrutas. Puedes darle de comer este producto de forma esporádica y con las recomendaciones que te hemos dado; y no te olvides de los alimentos tóxicos que pueden comprometer su salud. Si quieres más consejos sobre la alimentación de mascotas síguenos en nuestra página de Facebook