Los gatos, al igual que las personas, reciben la mayoría de los nutrientes que necesitan en su día a día a través de la comida, por tal motivo, en esta nota te vamos a platicar del mejor alimento que le puedes dar a tu gato para que tenga una buena salud en su pelo y en general.
La alimentación saludable y balanceada es uno de los ejes fundamentales para que un gato pueda vivir una vida sana. Es extremadamente complicado que las mascotas vivan bien si su alimentación es deficiente, ya que, de ser el caso, podrían presentar baja energía y enfermedades relacionadas a una mala alimentación.
Los gatos son animales cuya dieta es estrictamente carnívora, lo que significa que, idealmente, sólo deberían de alimentarse de alimentos cárnicos, pero aún así, de vez en cuando pueden consumir alimentos vegetales aunque estos jamás pueden ser la base de toda su dieta.
Te podría interesar
¿Qué comida es buena para el pelo de mis gatos?
Pero bueno, pasando a la información por la que le diste click a esta nota, el pelo de tu gato podría caerse y estar opaco si no recibe una correcta hidratación a los alimentos. Como lo argumenta la experta veterinaria Patricia González, los aliados más grandes para cuidar el pelo de tu gato serán los ácidos grasos omega 3 y 6.
Y, ahora, ¿de dónde se pueden obtener estos ácidos grasos? Tal y como lo indica, de nueva cuenta, la veterinaria, se encuentran en pescados como el atún o el salmón, o en el aceite de las latas de sardinas. Para darle pescado, se recomienda que sea crudo y fresco, pero hay que cuidar la auténtica frescura del alimento para evitar enfermedades y también hay que corroborar que no cuenten con espinas.
En cuanto al aceite de sardinas, se recomienda dárselo combinado con sus croquetas o sus alimentos diarios. Pero, eso sí, y muy importante, estas cosas sólo hay que dárselas una vez a la semana y no pueden sustituir la dieta diaria del gato. Si es la primera vez que le das este tipo de alimentos, observa muy bien a tu mascota por si presenta algún tipo de cambio.
¿Qué otras cosas puedo hacer para que a mi gato no se le caiga el pelo?
Además de la alimentación, también puedes realizar algunas otras acciones para evitar que a tu gato se le caiga demasiado el pelo. Cabe aclarar que, en algunas épocas del año, y dependiendo del gato, estará en muda, por lo que será inevitable que su pelo se caiga; en dicho periodo lo mejor es simplemente limpiar y esperar a que pase.
Por el contrario, si notas que se trata de una caída anormal de pelo, te recomendamos cuidar mucho su pelo, mantener una buena higiene y cepillarlo de manera correcta. La caída de pelo también podría deberse a problemas de salud o incluso de estrés, así que observa algunas otras señales que podrían indicar enfermedades o incluso estrés en tu mascota, para que puedas actuar en consecuencia y solucionar el problema que presente.
Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y que los alimentos que presentamos para evitar la caída del pelo en el gato te sean de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar de gatos, perros y otras mascotas.