Desafortunadamente, es más común de lo que creemos encontrarnos con pájaros bebés que han caído de sus nidos al no saber volar, pero si tienes un buen corazón y te quieres hacer cargo de ellos , te vamos a platicar de los alimentos que pueden comer en su etapa de crecimiento.
Antes de pasar a los alimentos que puede comer un pájaro bebé, hay que aclarar unas cosas muy importantes. En primer lugar, lo más recomendable al ver a un pajarito que ha caído de su nido, es esperar para ver si sus padres se encuentran cerca o si su nido está cerca de sus inmediaciones.
Lo mejor para un pájaro bebé siempre va a ser crecer y estar al cuidado de sus padres en su nido, ya que ellos suelen procurarles los alimentos necesarios de la manera en la que ellos más lo necesitan, por lo que hay que buscarlos e intentar regresar al pájaro bebé a su lugar de procedencia.
Te podría interesar
¿Qué alimentos le puedo dar a un pajarito?
Pero si ya estuviste esperando un rato y los papás del pájaro bebé no aparecieron y su nido no se ve por ningún lado, puedes hacerte cargo de su alimentación, pero deberás, en primera instancia, identificar qué tipo de pájaro es, ya que de esto dependerá la comida que le puedas dar.
Los pájaros que se alimentan principalmente de granos y semillas suelen tener picos pequeños y con forma de conito, en cambio, los que consumen insectos tienen el pico más largo y recto. Con base en esto, podrás decidir qué es lo mejor para darles de comer.
En general, el alimento más recomendado para pájaros bebés es un puré casero hecho con alimento húmedo para gatos, huevo cocido y tantito pan, mezclados con poca agua para conseguir una consistencia que se asemeje a la del alimento "masticado" por los papás, ya que es así como los pájaros bebés se alimentan.
¿Cada cuánto come un pájaro bebé?
Un aspecto muy importante en la alimentación de los pájaros bebés es que ellos necesitan ser alimentados entre 5 y 6 veces al día, sólo hay que tener cuidado de no saturarlos de comida para no hacerles daño y que las papillas que preparamos no sean demasiado espesas.
Como te habrás dado cuenta, los alimentos que un pájaro bebé puede comer no son tan complicados de conseguir, pero sí requiere de mucha atención para que pueda sobrevivir en las etapas de su desarrollo que debería de vivir a lado de sus padres. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para mas notas sobre alimentación de aves y otros animales.