GATOS

¿Qué pasa si mi gato se come una araña de rincón?

Esto es todo lo que le hace una araña al sistema digestivo de tu gato y lo que debes hacer para evitar que esto suceda en casa.

Estas son las consecuencias de que un gato coma una araña en al casa.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Alguna vez has visto como tu gato se prepara para cazar su juguete favorito? Todo su cuerpo se prepara para el momento del ataque y sus pupilas se encuentran totalmente dilatadas como si hubieran visto la mejor presa de toda su vida. Esto también pasa cuando quiere atrapar una araña y se la come. Pero, ¿es bueno o malo que termine haciendo esto?

Los gatitos tienen una constitución física lista para cazar y los movimientos lentos, constantes y repetitivos llaman mucho su interés, como consecuencia puedes llegarlo a escuchar castañar sus dientes cuando ve una mosca o un pajarito fuera de la ventana. Esto pasa porque, según los científicos, el michito se encuentra sumamente emocionado por atrapar una nueva presa e intenta preparar su mandíbula para un buen agarre. Por eso come la mayoría de sus presas que encuentra en la casa.

Pero, ¿es bueno que un gato coma moscas o arañas? Es muy probable que tu gato no sufra efectos secundarios si decidió darse un banquete con una jugosa y pequeña araña, ya que en su mayoría no representan un peligro para los michitos, pues pueden digerir el veneno de estas antes de que le haga daño.

Créditos: Pexels.

¿Qué hacer si mi gato se comió una araña?

Sin embargo, aún hay unas cosas que puedes hacer de manera general para ayudar a tu gato si come una araña, como revisar que no tenga alguna picadura en su piel. Los gatos tienden a jugar con sus presas antes de comerlas por mero instinto y las arañas suelen defenderse mordiendo e inyectando su veneno, pero si viste que comienza tener una inflamación es bueno acudir al veterinario para un correcto tratamiento.

Créditos: Pixabay.

¿Por qué los gatos comen insectos?

Los gatos cazan porque es parte de su ADN, no pueden evitarlo porque son unos depredadores sigilosos. Si tu gato fuera uno de calle, este instinto es el que le ayudaría a sobrevivir, pero esto cambia un poco cuando son michitos de casa. Puede tener la mejor alimentación y no faltarle nada, pero el instinto sigue presente, así que no llegue a ingerir a sus presas, en la mayoría de los casos.

Por el momento no es recomendable que coma moscas, ya que podría contraer alguna enfermedad y dañar su organismo después de la digestión, esto se debe por los parásitos que tiene la mosca, los cuales infectan al gato. El veneno de las arañas también es inofensivo para el sistema gástrico de tu michi, así que no pasa nada si se la come

¿Tú has llegado a ver cuando tu gato come una araña? ¡Se mueven ágilmente! Solo procura mantener la casa limpia para evitar futuras infecciones o idas con el veterinario. Para más información sobre el cuidado de los michis, revisa nuestro contenido en Facebook.