Una de las mascotas predilectas es el periquito australiano. Mucha gente escoge a la pequeña y singular ave por su alegría y energía, trasmitida al hogar. Para asegurarnos de que nuestra ave se encuentre bien en todo aspecto, debemos revisar cuáles son los alimentos que debe comer para su correcta alimentación, incluyendo frutas y verduras.
El pilar fundamental del bienestar del periquito australiano y de las aves en general es su alimentación. Al vivir en su jaula, no puede buscar su alimento por ella misma, por lo que debemos conocer su dieta y que brindarles de comer semillas y frutas. La dieta de la alegre ave debe constituirse con buena mezcla de alpiste y mijo, misma que puede encontrarse en mezcla de semillas para ave, el agua es vital.
El periquito australiano requiere un aporte de vitaminas y minerales, mismo que obtiene de la ingesta de frutas y verduras. La próxima vez que quieras brindarle un producto rico y natural para comer, considera las siguientes frutas para una dieta óptima, sobra decir que les encanta.
Te podría interesar
¿Cuáles frutas puedo darle a mi periquito australiano?
Frutos rojos
Los frutos rojos como las frezas, las cerezas y los arándanos son ricos en vitamina C y betacarotenos, mismos que ayudan a los periquitos australianos a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Plátano
El plátano es una de las frutas que le brinda una nutrición completa a nuestro emplumado amigo, sin embargo, se debe regular el consumo. Por ello se le puede ofrecer porciones pequeñas una o dos veces a la semana.
Sandia
La sandia es una de las frutas recomendadas para una correcta alimentación debido a su contenido rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina C y vitamina B3. Debido a su alto contenido en agua, su ingesta debe ser regulada.
Melón
Al igual que la sandía, el melón contiene vitamina A y E vitales para el organismo de nuestro periquito australiano. El melón ayuda a eliminar las toxinas del organismo. La fruta contiene altos niveles de agua, si no se limita su consumo puede provocar diarrea.
Naranja
La naranja como la mandarina son una excelente fuente de vitamina C. Su ingesta fortalece si sistema en general, protegiendo al periquito de un resfriado.
¿Cuál es la comida favorita de los periquitos australianos?
Los periquitos australianos disfrutan los dientes de león, los berros y las acelgas. Les gusta mordisquear trozos de corteza fresca de árboles frutales, con ello nuestro periquito cuida su pico y se mantiene en constante movimiento.
Si quieres mantener sano a tu periquito australiano, sabes qué frutas darle de comer. Además de proteger su sistema en general, lo harás feliz con su delicioso sabor. Si tienes alguna duda, acude a tu veterinario para recibir más información. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.