PERROS

¿Qué darle de comer a un perro cuando hace calor?

En estos días de calor excesivo, tu perro también necesita de cuidados especiales, así que ayúdalo a refrescarse con estos alimentos.

Esto le puedes dar de comer a tu perro si lo quieres refrescar.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para esos días de calor extremo todos queremos refrescarnos y librarnos de las altas temperaturas. Y sí, por "todos", nos referimos incluso a los perros, así que en este artículo te vamos a platicar qué darles de comer para ayudarlos a lidiar con el calor tan fuerte que se puede experimentar en las ciudades y que se puedan refrescar.

Cuando las temperaturas se elevan es bastante importante poner especial atención a las necesidades de nuestras mascotas, pues aunque no puedan expresarlo con palabras, sí pueden llegar a presentar actitudes que evidencian el calor que sienten.

Por ejemplo, es bastante común que los perros jadeen cuando sienten una temperatura elevada, debido a que gran parte del calor lo expulsa mediante el hocico, pero si empiezan a respirar excesivamente fuerte, eso ya es señal de preocupación y habrá que tomar medidas para refrescar al perrito.

Créditos: Pexels

¿Qué le puedo dar a mi perro para que se refresque?

Evidentemente, los perros necesitan mantenerse hidratados en épocas de calor y para esto la mejor opción es el agua fresca, pero también puedes brindarles ciertos alimentos que los ayudarán.

Fruta fresca

Aunque la fruta no pueda ser la base de la alimentación de un perro (por sus requerimientos nutricionales diarios), sí puedes brindarle como complemento fruta con mucha agua para esos días muy calurosos. Puedes darles melón, sandía, fresas, piña y naranja, las cuales contienen mucha agua, sólo recuerda quitarle muy bien todas las semillas y cortarla en trocitos para que sea un alimento seguro para tus perros.

Paletas caseras

Puedes realizar paletas de hielo para tu perrito, hazlo con yogurt natural sin azúcar congelado en moldes especiales y brindárselos a tu perro cuando ya estén congelados. Puedes añadir alguna fruta fresca en trocitos de las que te platicamos en el punto anterior para que sea todavía más deliciosa. 

Caldo frío

Finalmente, también puedes preparar caldo de carne o de pollo en casa y dárselo a tu perro cuando se haya enfriado, sólo asegúrate de que todos los ingredientes empleados sean aptos para el consumo de tu mascota y que las cantidades de sodio no sean elevadas.

¿Cuando hace mucho calor los perros dejan de comer?

Muchos dueños de perros han notado que en las épocas de calor sus mascotas comen menos y esto es totalmente cierto, ya que las temperaturas elevadas ocasionan que el apetito de los perros disminuya, por lo que se recomienda que las comidas de los perros se seccionen y se brinden en los horarios en los que está más fresco el ambiente, o en su defecto, menos caluroso. 

Además, es totalmente deseable que tanto el comedero como el bebedero del perro se encuentren en lugares frescos, ya que si el sol les da directamente, el agua y la comida se calentarán y podría ocasionar que la mascota ya no las quiera consumir.

Ahora ya sabes qué darle de comer a un perro para refrescarlo cuando hace mucho calor. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar y alimentación de perros, gatos y otras mascotas.