PERROS

¿Qué significa que mi perro se escape de la casa aunque lo trate bien?

Si te preguntas, ¿por qué mi perro se escapa de la casa? Conoce que significa la conducta y como puedes evitarla.

Un perro se escapa de la casa por qué sus instintos lo llaman ¿Qué significa y que hacer para evitarlo?.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros tienen una personalidad hogareña, disfrutan mucho estar con sus humanos. Sin embargo, de un momento a otro se escapa de casa sin razón aparente. Antes de que pienses por qué se fue, si acaso no te quiere o que lo trataste mal, debes conocer qué significa este comportamiento en tu lomito.

Los perros son capaces de adaptarse a un entorno determinado, las condiciones y personas que viven con ellos. Sin embargo, hay pequeños detonantes por los que un peludito se escapa de casa. Podemos no notarlo, pero para el lomito es importante por qué le está afectando de alguna manera.

Si tu perro se escapa o quiere irse sin razón aparente, conoce qué significa la conducta y por qué se quiere alejar lo antes posible. La conducta se puede evitar si se localiza el punto de estrés o se toman medidas preventivas.

Créditos: Pixabay

¿Por qué mi perro se escapa de casa?

Si un perro tiene deseos de salir, es importante conocer por qué se escapa, qué significa y cómo podemos prevenirlo. Cuidemos a los lomitos y evitemos esta conducta.

Impulso natural a la reproducción

Un perro que no está esterilizado, se puede escapar de la casa por qué puede verse atraído por el aroma de una hembra en celo próxima a su hogar. En estos casos puede romper las reglas de comportamiento y adiestramiento que tiene. Lo qué significa que buscara salir y atender sus deseos sexuales por naturaleza. Para evitar el problema, es mejor esterilizarlos lo antes posible.

Molestias mínimas imperceptibles para el humano

Los sentidos de los perros, tanto el olfato como el oído, están más desarrollados que el de los humanos. Si de la nada ves que se vuelve errático, corre o se escapa y no sabes qué significa, posiblemente haya un aroma o sonido que le molesta mucho. Los lomitos, por ejemplo, detestan los cítricos, les provocan desagrado y quieren alejarse lo antes posible.

Créditos: Pixabay

Demasiado tiempo sin movimiento

Por la complexión física y energía natural, en cuanto se abre la puerta, el perro escapa sin dudarlo. Si llega a ser el caso, se debe a que el lomito pasa mucho tiempo encerrado en la casa, donde se limita su movimiento y energía. Si quieres remediarlo, procura salir a correr o hacer deporte para quemar la energía diaria de tu mascota.

Mucho tiempo solo en casa

Si un lomito está mucho tiempo solo en casa, puede desarrollar ansiedad por la separación con el humano. Cuando llegamos y se pone hiperactivo es por qué desea alejarse del aburrimiento y espera pasar tiempo contigo. Si sucede un mal comportamiento o cambios drásticos y preguntas ¿Qué significa? La respuesta está en el tiempo de calidad que pasan juntos.

¿Qué hacer cuando mi perro se escapa de la casa?

Si ves como tu perro escapa, evita correr tras él, en su lugar coloca comida y juguetes cerca de la entrada para atraerlo. Avisa a las personas cercanas que se ha ido, por si lo ven. En caso de pasar un par de horas y no haya señales del lomito, recurrimos a la policía local, la perrera municipal, veterinarios o refugios cercanos. Por qué de encontrarlo podrían pensar que es un perrito de la calle, más si no tiene collar o placa.

Créditos: Pixabay

¿Qué tan lejos puede llegar un perro cuando se pierde?

Si tu perro se escapa y no aparece en un par de horas, es momento de salir a buscarlo, por qué un lomito que escapa puede desorientarse y le dificulta regresar a casa. Un perrito extraviado puede sobrevivir meses lejos de su hogar, caminar para buscar alimento, lo que significa que se desplazará para sobrevivir. Se sabe que un peludito puede recorrer 380 kilómetros en su intento de volver a su hogar, sin embargo, la mayoría no son capaces de encontrar el camino de regreso.

Ya aprendimos que, si tu perro escapa, no tiene que ver contigo, es por qué su naturaleza canina lo demanda. Si se va de casa, no pierdas tiempo y sigue las recomendaciones a la brevedad. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al día en información para tus mascotas.