La alimentación es una de las partes más importantes dentro de la salud de los periquitos australianos, así que en esta nota te vamos a explicar cuáles son aquellas verduras que están prohibidas para estos pájaros y que, por lo tanto, no pueden comer.
Se suele recomendar que la alimentación de los periquitos australianos esté basada en el pienso, o alimento, especial para estas aves, el cual puedes encontrar en centros especializados para mascotas, ya que están diseñados para suplir todas sus necesidades alimenticias.
Sin embargo, los periquitos australianos también pueden alimentarse de ciertas frutas o verduras, pero estos no deberían de ser la base de su dieta, pues de serlo, el ave podría experimentar deficiencias nutricionales y, por lo tanto, una mala salud.
Te podría interesar
¿Cuáles son las verduras prohibidas para los periquitos australianos?
Es importante que, como dueño de uno o varios periquitos australianos, te mantengas informado sobre aquellos alimentos que no pueden comer, así que a continuación te presentamos una lista de las verduras que están prohibidas para estos pajaritos.
Cebolla
Los periquitos australianos, al igual que muchas otras mascotas, tienen totalmente prohibido consumir cebolla, ya que es una verdura que, en vez de beneficiarlos, los perjudica.
Col
La col, también conocida como repollo, es una verdura que se parece bastante a la lechuga y muchas personas las suelen confundir. Sea como sea, no se recomienda que los periquitos australianos coman esta verdura.
Frijoles o alubias crudas
Aunque de vez en cuando se pueda alimentar a los periquitos australianos con frijoles cocinados, no se recomienda para nada que se le dé a estas aves el frijol crudo, pues podría resultar tóxico.
Papa
Cabe aclarar que la papa no es una verdura, más bien, es un tubérculo, pero suele venderse en la misma sección que las verduras, así que por eso la integramos en esta lista. Los periquitos australianos no pueden comer papa, ya que la grasa excesiva podría hacerles mucho daño.
¿Qué semillas pueden comer los periquitos?
Una vez aclaradas las verduras que los periquitos australianos no pueden comer, podemos pasar a la parte de aquellas semillas que sí pueden consumir. Sin embargo, hay que puntualizar que, si vas a realizar un cambio en la dieta de tu mascota, le des primero sólo un poquito para observar si el nuevo alimento le hace daño.
- Alpiste.
- Nabina.
- Semillas de escarola
- Semillas de rábano.
- Negrillo.
- Cañamón.
- Semillas de lechuga.
¿Qué frutas y verduras pueden comer los periquitos australianos?
Por otro lado, también puedes alimentar a tu periquito australiano con alguna de las siguientes frutas o verduras, ya que sí las pueden comer, sólo toma en cuenta que no deben ser la base de su alimentación y hay que observar su comportamiento después de que ingieran alguna comida nueva.
- Fresa.
- Cereza.
- Durazno.
- Mandarina.
- Naranja.
- Plátano.
- Sandía.
- Melón.
- Tomate.
- Zanahoria.
- Espinaca.
- Pimiento.
- Calabacín.
Ahora ya estás más familiarizado con las verduras que no pueden comer los periquitos australianos y que tienen prohibidas, así como aquellas frutas, verduras y semillas que sí pueden consumir. Recuerda siempre velar por la salud de tu mascota y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre la alimentación y el bienestar de los periquitos australianos y otras mascotas.