PROFECO

Ranking de los mejores alimentos para gato en México según la Profeco 2023

Estos fueron los resultados obtenidos por la PROFECO sobre las mejores marcas de croquetas para gatos.

Estos son los alimentos más recomendados por la PROFECO.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Te has preguntado alguna vez cómo reconocer las marcas de croquetas que no dañan el organismo de tu gato? El día de hoy te hablaremos sobre el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre el ranking de alimento para que puedas adquirirlo sin remordimientos este 2023 en México.

La PROFECO realizó un estudio en julio del 2022 en el que puso a prueba 33 marcas con las cuales se realizaron 269 pruebas. Y para poder saber todos los nutrientes, minerales y proteína que proporciona al gato, se realizan dos tipos de pruebas, la primera de manera "In Vitro", la cual estudia químicamente la composición del alimento.

La segunda manera en que PROFECO estudia las marcas de croquetas es de manera "in vivo". En esta segunda etapa se realiza el estudio midiendo los nutrientes que no fueron absorbidos por el gato a través de las heces fecales. De acuerdo con el estudio, el que aporta más veracidad es el estudio "In Vitro".

¿Cuáles son las mejores croquetas para gato en 2023 según la Profeco?

Como podrás notar, el estudio realizado por esta entidad de gobierno estudia a fondo todos los nutrientes que un gato ha recibido por el alimento que ingirió a través de las heces, y gracias a esto es que podrás estar más seguro de comprar croquetas de mejor calidad para este 2023 en México. Solo revisa las siguientes especificaciones de acuerdo a lo que estés buscando.

1. Hill´s SCIENCE DIET ADULT 1-6

El primer alimento dentro de este ranking es Hill´s SCIENCE DIET ADULT 1-6, el cual muestra una información completa para el consumidor. Dentro de lo especificado, cuenta con un 32.0% de proteína, 21.0% de grasa y 450 kcal. Además, tiene un 6,4% de humedad. Por lo tanto, el precio que tiene es el más elevado de todas las marcas.

Créditos: PROFECO.

2. Kisha GRAND Pet

Esta otra marca de alimento, fue declarado como premium para todas las razas. Muestra toda la información completa, tiene menos kcal que Hill´s SCIENCE DIET ADULT 1-6, pero tiene un 3.6% más proteína. El precio promedio en el que puede ser adquirido ronda los $127.00 pesos mexicanos.

Créditos: PROFECO.

3. Optimo Felino BY NUPEC Alimento balancead

Esta otra marca que podrás adquirir para este 2023 dentro del ranking ronda con un precio promedio de $99.00 pesos mexicanos. Contiene fibra cruda de 3.2%, minerales del 7.4% y una humedad en las croquetas del 6.8%. Además, lleva la leyenda de "Alimento balanceado formulado para gatos adultos a partir de un año de edad".

Créditos: PROFECO.

¿Qué croquetas son malas para los gatos según Profeco?

De acuerdo con el estudio elaborado el año pasado por la PROFECO, las croquetas a las que se debería prestar mucha atención, por lo menos aquí en México, son aquellas que tienden a engañar al consumidor. De hecho, pone como leyenda en cada una de estas "¡Que no te confundan! Presenta imágenes ilustrativas que no reflejan la realidad de sus ingredientes cárnicos, ya que contiene harinas.":

  • Kitekat
  • Minino Dúo
  • Minino Plus
  • NUCAT BY NUPEC
  • NUPEC SUPER PREMIUM FELINO ADULT INDOOR
  • PURINA Cat Chow
  • Purina CATINA

Este fue el ranking de las mejores marcas de comida para felinos y recuerda siempre leer las especificaciones del empaque de alimento para gato, leer los estudios elaborados por la PROFECO y comparar las imágenes ilustrativas. Si deseas saber más sobre las mejor en dieta alimenticia para este 2023 en México, recuerda estar pendiente de lo que compartimos para ti en nuestra cuenta de Facebook.

Temas