¿Qué es lo que puede comer un perico? ¿No sabes qué darle de comer justo cuando te acaban de regalar uno? Para que pueda tener una buena dieta alimenticia es necesario que conozcas los siguientes alimentos que no puede comer, aquellos que están rotundamente prohibidos para tu ave.
Como siempre, PetLife te recomienda que es bueno que acudas con el veterinario si a tu vida llegó de improviso un perico. De esta forma, el profesional podrá hacer un examen rápido y asegurarse de que no esté nada mal con tu nuevo compañero de piso. Mientras preparas la cita, te revelamos que los alimentos que tienes en la alacena no son ideal para tu perico.
No puede comer nada que esté procesado, es la ley de todo cuidado animal, en especial cuando se trata de recibir los nutrientes adecuados, aquellos que no va a recibir de los alimentos prohibidos y que no puede comer. Semillas, mixturas y alimentos frescos es lo que debe encontrar cada día.
Te podría interesar
¿Qué comida está prohibida para los pericos?
¿Cuáles son los alimentos prohibidos y que no puede comer tu perico de todo lo que tienes en la alacena? A continuación descubre que no debes dejar cerca de la jaula de tu ave.
1. El chocolate
Desde una vez es bueno entender que los pericos no procesan de igual forma lo que un perro puede hacer con probaditas pequeñas, ya que su organismo no está diseñado para este tipo de comida, como el chocolate. Este alimento que no puede comer tu perico puede provocarle problemas digestivos y taquicardias.
2. Frituras
Los condimentos que se le agregan a las frituras para que puedan perdurar varias semanas, el hecho de que se usan diferentes aceites y químicos para darles el sabor que tanto nos gustan al abrir las envolturas no son ideales para los pericos. Este tipo de alimento solo provocará que tenga malestares y una mala condición.
3. Bebidas endulzantes
Existen diferentes tipos de bebidas endulzantes y gaseosas que puedes encontrar en el mercado para disfrutar, pero no es recomendado que se abuse de esta bebida para alimentar a los pericos. Incluso, los doctores generales piden a las personas que tampoco abusen de este líquido porque puede perjudicar el cuerpo a la larga.
4. Comidas saladas
Otro de los alimentos que no puede comer tu perico es aquella que tenga sal, como galletitas saladas o algún platillo preparado con este condimento. Puede descontrolar su cuerpo haciendo que tenga una sed excesiva, te recomendamos que no le pongas esto a la comida que sí puede comer.
5. Alcohol
En general, no es recomendado que los cuidadores de animales opten por dar alcohol en lugar de agua. Esto podría provocar un fallo grave en el sistema del perico: un fallo digestivo, una arritmia que no se pueda controlar y una alteración neurológica es lo que puede vivir tu periquito.
¿Los pericos pueden comer pollo?
Lo sabemos, los pericos son omnívoros, lo que te haría llegar a suponer que sí pueden comer carne, cuando en realidad no pueden. Este es otro alimento que no puede comer tu amigo emplumado, pues podrían llegar a tener problemas hepáticos y cardíacos, problemas renales y padecer parásitos o patógenos.
Como un último consejo, para hacer que los alimentos que tenga dentro de su jaula puedan durar más tiempo, evita colocar algún plástico para protegerlo del clima, esto solo hará que se encierre el calor, disminuya el oxígeno y la comida se pudra con mayor facilidad.
Tu perico ya puede comer de los alimentos especiales solo para él y dejar de lado los alimentos prohibidos. Recuerdo no dejar nada que no pueda comer a su alcance y evita que otras personas tengan la intención de darles probaditas de estos alimentos. Puedes revisar el contenido que hemos creado en Facebook para que puedas hacer los mejores juguetes caseros a tu nueva ave.