PERROS

Análisis de la Profeco de las croquetas Purina Dog Chow

Tras un análisis de los diferentes productos del mercado, la Profeco ya aclaró qué tan buenas son las croquetas Purina Dog Chow para perros.

Descubre la verdad de las croquetas Purina Dog Chow para perro.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La Procuraduría federal del consumidor (Profeco) constantemente realiza comparaciones sobre los diversos productos que se encuentran en el mercado, uno de estos, fueron las croquetas Purina Dog Chow para perros, así que en este artículo te vamos a platicar qué fue lo que se descubrió.

La alimentación balanceada forma parte de las bases de una vida sana para las mascotas, por lo tanto, es muy importante brindarles las mejores croquetas disponibles, pues en el mercado existen algunas que solamente cumplen con los requerimientos mínimos para que el perro no pase hambre y no lo nutre lo suficiente.

Para el estudio de las croquetas, la Profeco analizó aspectos como la fórmula, la cantidad y calidad presentes en los ingredientes, el control de calidad en las empresas que las realizan y aspectos nutrimentales, tales como la proteína, la fibra, calcio, grasa, fósforo y la humedad.

Créditos: Pinterest

¿Qué tan recomendable es la Purina Dog Chow?

Con base en el estudio, la Profeco categorizó a las croquetas en cuatro grandes grupos: Tipo AB, las cuales sólo cubren los requerimientos nutricionales indispensables, Tipo AE, el cual cumple con las necesidades de nutrición indispensables, pero puede contener algunas vitaminas y minerales, Tipo AP, que además de cumplir los requerimientos nutricionales, agrega beneficios como sabor más atractivo y componentes para cuidar la piel y el pelo de los perros, y finalmente el TIpo AS, el cual es el mejor alimento y es considerado premium por los componentes que tiene.

La Purina Dog Chow pertenece al Tipo AE de alimentos, por lo que sólo cumple con las necesidades nutricionales indispensables y no aporta algún otro tipo de beneficio al perro. Cumple con las recomendaciones de proteínas, grasas y una óptima relación de calcio y potasio. Por lo tanto, existen mejores opciones en el mercado en cuanto alimentación de perros.

¿Qué croquetas son buenas y baratas?

Una marca de croquetas buena y barata, de acuerdo con el mismo estudio realizado por la Profeco, es la Kirkland Nature’s Domain, que es Tipo AS, y además, su costo es de unos 63 pesos por kilo, lo que es un precio excelente para un alimento de tan buena calidad.

Pero bueno, ya sabes lo que arrojó el estudio de la Profeco sobre las croquetas Purina Dog Chow. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y salud de perros, gatos y otras mascotas.

Temas