GATOS

¿Qué tan bueno es el alimento Óptimo Felino según la Profeco?

Después de analizar y contrastar a diferentes marcas de alimentos para gatos en el mercado, la Profeco ya dijo qué tan buena es Óptimo Felino.

Estudio de Óptimo Felino por la Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de realizar estudios y comparaciones de los diferentes productos en el mercado y en esta ocasión te vamos a platicar lo que dijeron ellos sobre la marca de alimentos para gato Óptimo Felino.

Este estudio lo publicó la Profeco en la Revista del Consumidor número 545, correspondiente al mes de julio de 2022 y en él analizaron y contrastaron las diferentes marcas de alimento para gato disponibles en el mercado.

La Profeco tomó en cuenta los siguientes aspectos para dicho análisis: contenido nutrimental (fibra, grasa, proteína, minerales), contenido neto, contenido energético, control de calidad en las empresas que los realizan, las fórmulas que utilizan para los alimentos y la veracidad en las etiquetas que muestran los productos.

¿Qué tan bueno es Óptimo felino?

Óptimo Felino es un alimento para gatos realizado por NUPEC y de acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, se trata de una opción balanceada que pueden consumir los gatos en edad adulta, es decir, aquellos que ya tienen más de un año de edad, esto debido a que cumple con todos los requerimientos nutrimentales para que puedan vivir bien.

Créditos: Revista del Consumidor

Más a fondo, este alimento aporta un 31.3 % de proteína, 12.2% de grasa y 391 kilocalorías por cada 100 gramos, además de contener un 6.8% de humedad, 7.4% de minerales y 3.2% de fibra cruda. Adicionalmente, es una marca que es totalmente veraz con la información proporcionada a los consumidores en sus etiquetas y el precio es bastante menor que el de algunos de sus competidores.

¿Cuál es la mejor marca de alimento para gatos?

En el estudio publicado en julio de 2022, sólo 5 marcas cumplieron con todos los estándares y no tuvieron ningún tipo de irregularidad, dichas marcas fueron: Kisha Grand Pet, Pet´s Club, Hill´s Science Diet, Purina Pro Plan Adult y la Óptimo Felino By Nupec.

De esas cinco, las más nutritivas, en cuestión de proteína y contenido energético, fueron Hill´s Science Diet Adult y Purina Pro Plan Adult, pero también fueron de las más costosas en todo el mercado, así que esto podría llegar a limitar su compra. Sin embargo, la opción que más destacó por ser buena y barata fue justamente Óptimo Felino By Nupec, la más económica de las 5 que sí cumplieron con todo.

Pero bueno, ahora ya sabes qué descubrió la Profeco sobre el alimento para gatos Óptimo Felino By Nupec, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar de gatos, perros y otras mascotas.

Temas