GATOS

¿Qué darle de comer a un gatito de 1 mes sin mamá?

Estos son los pasos correctos para alimentar a un gato de un mes que está sin su mamá y lo que debes hacer si no puede tomarla por su propia cuenta.

Formas de alimentar a un gato recién nacido sin su madre
Así puedes cuidar a un gato bebé de un mes.Formas de alimentar a un gato recién nacido sin su madreCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

De acuerdo con varios estudios científicos, la leche materna no puede ser remplazada por nada y es que, este líquido contiene más de doscientos azúcares, cuatro veces más que el de la leche de vaca, que ayuden a que el niño se desarrolle, pero ¿cómo podrá sobrevivir un gato de un mes y que darle cuando está sin mamá?

Lo que puedes hacer para que no te sientas solo o sola en este proceso de cuidar a un gato de un mes sin mamá, es que tu felino en casa lo adopte. Pasa en muchas situaciones que siguen su instinto protector para cuidar de este minino, por lo que el aseo, cuidado y calentamiento ya está cubierto. Nada más falta qué darle de comer.

Y lo primero que necesitarás para cuidar a un gato de un mes, será preparar un biberón especial y no voltearlo. Deberás dejarlo boca abajo, con la cabeza colocada más arriba por encima de la cola para que así pueda beber sin tragar. Si no tiene la fuerza para comer por su propia cuenta, deberás acudir a un médico veterinario.

Créditos: Pinterest.

¿Qué come un gato de 1 mes sin mamá?

Lo que necesita un gato de un mes que está sin su mamá, es una leche formulada, esta le podrá dar todos los nutrientes que necesitan y la ventaja es que ya existen diferentes leches para estos mininos recién nacidos en el mercado. Por último, evitarás darle la leche de vaca que tienes en el refrigerador.

Durante la primera semana, deberá tomar 13 ml de leche cada 100 gramos de su peso. En la segunda semana, se aumenta 17 ml y durante la tercera tomarán 20 ml por cada día. Esta dosis se dividirán en tomas iguales durante 8 veces al día y es mejor ir reduciendo un poco la cantidad que aumentarla para evitar que el minino tenga problemas digestivos.

¿Cómo cuidar a un gatito de un mes sin madre?

Lo primero que necesitarás saber es que para cuidar a un gato bebé necesitarás mucha paciencia para poder darles un ambiente apropiado, buena cantidad de nutrientes, un horario puntual para la hora de comer y estar presentes cuando se encuentren despiertos, pues los mininos nacen ciegos y sordos.

Además, si no tienes un gato interesado en adoptarlo, necesitarás adecuar una cama con varias mantas calefactoras que colocarás muy por debajo de su cuerpo (para evitar rozaduras), y masajearás la zona ano genital para que pueda hacer del baño con ayuda de un paño ligeramente húmedo.

Créditos: Pinterest.

¿Puede sobrevivir un gato recién nacido sin su mamá?

Sí, es muy posible que sobreviva un gato de un mes sin madre, todo dependerá de los cuidados que le des, porque como dijimos, las primeras semanas de vida son ciegos y sordos, por lo que dependerán totalmente de su humano para poder sobrevivir; incluso para ir al baño. 

Y para que se sientan un poco calmados cuando necesitas ir a la cocina por su leche, es dejarles debajo de las mantas un reloj para que ellos puedan escuchar el movimiento de las manecillas y piensen que se trata del corazón de su madre.

¿Te ha parecido interesante cómo cuidar a un gato de un mes que está sin mamá? ¿Ya sabes qué darle? ¡Recuerda siempre acudir al médico veterinario para que pueda revisarlo de manera adecuada y pueda desparasitarlo! No olvides que puedes hacerle juguetes caseros con los tutoriales que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.

Temas