Cuando nos encontramos preparando la comida del día y el aroma de la carne cruda inunda la casa, ya podemos sentir la mirada penetrante y fija de un minino. Se quedará ahí quieto hasta que comienza a maullar con intensidad, antes de que consideres darles una prueba, esto es lo que tienes que saber sobre lo que pasa al mezclar las croquetas de tu gato con comida casera.
Basta decir que las necesidades nutricionales para cada especie en el planeta son diferentes, por ello, el alimento seco está hecho de diferentes maneras según las necesidades de cada animal. Como así mencionó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su estudio publicado el mes pasado es que tenemos diferentes categorías de alimento, pero ¿qué pasa cuando se llega a darle comida casera con sus croquetas?
Antes de mezclar estos diferentes alimentos para gatos, debes saber que es importante saber lo que puede y no puede comer. El organismo del gato no es igual al del perro ni al del humano, por lo tanto, el veterinario podrá ayudarte a escoger el mejor alimento seco para su edad, actividad física, crecimiento y fortalecimiento de su cuerpo.
Te podría interesar
Consecuencias de mezclar la comida casera con croquetas
Lo qué pasa si a un gato se le llega a mezclar sus croquetas con comida casera es un desequilibrio en su organismo. Como hemos dicho, el alimento seco está elaborado con estudios científicos en los que miden el grado de necesidad de nutrientes que requiere un minino, como la taurina, por lo tanto, si se combina solo se altera la dieta alimenticia y no recibe de ninguna manera un beneficio.
¿Cómo saber si la comida que le doy a mi gato le hace mal?
Si no se le combina su alimento con comida casera y el gato presenta un rechazo a este, se notará a través de la diarrea, vómitos, falta de pelo, piel escamosa, otitis externa, zonas de la piel con costras, úlceras y mucha picazón en la piel. También se puede notar en su comportamiento si es le hace daño las croquetas al tener hiperactividad o hiperestesia.
¿Qué comida le hace daño a los gatos?
Gracias a los estudios científicos que realizan las empresas y diferentes entidades para proporcionar un alimento de calidad, se sabe que los huevos crudos, carne cruda y huesos, la cebolla y ajo, la masa cruda, chocolate y bebidas con cafeína, leche y productos lácteos hacen mucho daño a su organismo.
Por último, un cambio en el alimento seco hará que el organismo del minino lo resienta, por ello siempre recomendamos acudir con un veterinario para que ayude a todo cuidador a encontrar el alimento adecuado para que tenga una buena digestión, un pelaje brillante, una visión, músculos y corazón sanos.
¡Esto fue lo qué pasa al mezclar comida casera con las croquetas del gato! Para mayor información sobre su dieta alimenticia, revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.