Siendo tan dormilones, teniendo arranques de energía por toda la casa y mostrando la pancita como si quisieran que la tocaran, pero en realidad no, ¿cómo saber si mi gato me quiere? Esa es una de las preguntas que todos los cuidadores de mininos se hacen al respecto, pues es muy difícil comprenderlos.
Son auténticos y más aún cuando tienen su propia personalidad, y no se puede olvidar que la ciencia ya dijo que son buenos para la salud y que tener uno en casa provoca menos contaminación por comprar sus enseres que el tener una camioneta. Además, pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. ¿Basta todo esto para cómo saber si mi gato me quiere?
Sí y no, porque como hemos dicho antes, todo dependerá de cómo sea el vínculo formado entre su humano y el minino, sumando a ello las primeras enseñanzas de vida que tuvo y si vive alguien más en la casa.
Te podría interesar
¿Cómo te das cuenta de que tu gato te quiere?
Un dato uy interesante sobre estos mininos, es que la relación afectiva que se da con el humano sucede básicamente por el intercambio de beneficios, es decir, se le acaricia y él disfruta. Entonces, ¿un gato no puede querer a su humano? Tendríamos que partir del significado subjetivo de esta palabra, lo cual no niega el gran cariño que sienten por su persona favorita.
1. Te sigue a todos lados
Cuando un gato sigue a su humano de manera curiosa por toda la casa, es porque está deseando saber lo que hace, ser parte de ese instante, y lo hará al mantener la cola erguida, casi meneando de un lado a otro y con una postura sumamente relajada. Incluso pasará a tomar asiento en un lugar cercano para poder observar mejor lo que hace.
2. Trae regalos a la casa
¿A quién no le gustan los regalos? Bueno, eso hará un minino cuando llegue al hogar con un pájaro moribundo. La primera razón de esto es: porque considera al humano como un felino muy grande y torpe que no tiene garras, por lo que no puede alimentarse por su propia cuenta, así que decide enseñarle cómo hacerlo; en segundo lugar, porque desea compartir de la presa que ha traído.
3. Ronronea mucho
Un gato puede llegar a ronronear demasiado, muy fuerte o muy quedito, incluso puede que no lo haga. Si lo hace cuando le acaricias, es porque se siente cómodo y satisfecho con el momento, y estas vibraciones también llegan a relajar y reducir los niveles de estrés en el humano. Aunque, si se encuentra bien de salud, tampoco es malo que no lo haga.
4. Te amasa el cuerpo con sus patitas
Otra forma de cómo saber si un gato quiere a su humano es cuando junta sus dos patitas sobre alguna parte del cuerpo y comienza a presionar con ambas. Una actitud que aprenden desde pequeños y que les ayuda a marcar también su territorio por el aroma que desprenden de sus almohadillas.
¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?
Los felinos podrán dormir con aquella persona que consideran especial, y ¿quién es? Aquella que pudo establecer un vínculo de seguridad y le ofreció seguridad desde el primer momento en el que se conocieron. Teniendo en cuenta que raras veces dejan de estar al tanto de lo que sucede a su alrededor, pueden bajar un poco la guardia cuando duermen con su persona especial.
Básicamente, un minino mantendrá una buena relación de cercanía, comunicación (con su cola, ojos y posturas corporales) y contacto con su humano, el grado de este dependerá mucho de la personalidad del minino. ¿Pudimos ayudarte con la pregunta de cómo saber si mi gato me quiere? Si deseas saber más, no dudes en revisar todo lo que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.