PERRO

¿Qué pasa si le das frijoles a un perro de comer?

La alimentación de los perros es una de las partes más importantes en su vida, así aquí te explicamos qué pasa si les das de comer frijoles.

¿Qué frijoles pueden comer los perros?
Esto pasa si un perro come frijoles.¿Qué frijoles pueden comer los perros?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si eres un dueño responsable, es bastante probable que siempre estés buscando las mejores opciones en alimentación para tu mascota, así que en este artículo te vamos a explicar qué pasa si le das de comer a un perro frijoles y todo lo que necesitas saber.

Existe un debate entre los expertos sobre si un perro es carnívoro u omnívoro, y el consenso es que se trata de animales catalogados como carnívoros facultativos, pues aunque tienen la capacidad de consumir alimentos de origen vegetal y sobrevivir (pero esto no significa que sea lo más sano), en realidad necesita tener una alimentación basada en los alimentos de origen animal.

En otras palabras, un perro puede consumir frutas, verduras, etc, pero estas jamás deberían de ser la base de su alimentación, pues sus organismos necesitan alimentos de origen animal para conseguir todos los nutrientes necesarios para vivir una vida sana.

Créditos: Pexels

¿Puede un perro comer frijoles?

Después de una larga introducción ya sabes que los perros sí pueden consumir alimentos de origen vegetal, y resulta que los frijoles se encuentran dentro de los alimentos que sí pueden comer. Los frijoles pueden aportarle a los perros aminoácidos, carbohidratos, fibra, minerales y vitamina B.

Cabe aclarar que aunque en teoría los perros sí puedan comer frijoles, hay algunos que simplemente no pueden hacerlo, pues podrían tener alergias o un aparato digestivo altamente sensible a cierto tipo de alimentos. En cualquier caso, lo mejor es siempre consultar con su veterinario especialista para descartar problemas, o en su defecto, darle sólo un poco de frijoles para ver cómo reacciona.

¿Qué pasa si un perro come frijoles todos los días?

Como lo mencionamos en la introducción, los perros con carnívoros facultativos y su dieta base debería de consistir en alimentos de origen animal, pues de otra forma, comenzarían a presentar deficiencias nutricionales. Si un perro come frijoles todos los días como alimento base, no resultaría para nada sano y le faltaría todo el aporte nutricional que la proteína animal le brinda.

Si quieres brindarle sólo un poco, y como complemento, de frijoles a tu perro diariamente, es algo que necesitarás consultar con su veterinario debido a que las raciones de alimentos pueden variar en función de la raza, la edad, el peso y el tamaño de tu mascota.

¿Cómo preparar frijoles para mi perro?

Una de las mejores formas para prepararle frijoles a un perro es también una de las más sanas para los humanos. Simplemente tienes que poner a remojarlos toda la noche, o en su defecto, unas 8 o 12 horas, y posteriormente poner a cocerlos hasta que se ablanden. Es realmente sencillo y tendrás un platillo tanto para ti como para tu mascota, nada más recuerda no servirle los frijoles hirviendo a tu perro.

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si le das frijoles de comer a un perro. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar de perros, gatos y otras mascotas.

Temas