Al momento de estar buscando un alimento para nuestro gato, buscamos el que le aporte más vitaminas y minerales para su alimentación, pero hay ocasiones en las que pensamos en darle pollo u alguna carne que tengamos en el refrigerador. El minino puede comer sin problema, pero ¿qué pasa si le doy todos los días?
A diferencia del sistema digestivo de los humanos, los michitos no tienen problema en digerir la carne, ya que están adaptados para consumir y aprovechar las proteínas que aporta la carne animal. Al ser 100% carnívoros, comer carne de pollo u otros animales es su principal fuente de alimentación y nutrición.
Como manera de alimentarlo o incluso como un antojo, está bien proporcionarle de vez en cuando, pero ¿qué pasa si lo come todos los días? En este artículo vamos a despejar las dudas sobre la nutrición de tu gato en cuanto al pollo.
Te podría interesar
¿Puedes darle a un gato demasiado pollo?
La carne de pollo tiene un alto valor nutricional para los mininos. Tiene un bajo índice de grasa y es una gran fuente de proteína. Dicho esto, no es recomendable alimentarlo todos los días con el ave. ¿Por qué? La dieta del michito se desequilibraría por la falta de otros nutrientes que debería estar recibiendo, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Ya conocemos que es seguro y bueno para ellos ingerir pollo de vez en cuando, pero la cuestión más importante es si puede ser crudo o hervido previamente. ¿Qué pasa si come la carne cruda? Su organismo está listo para asimilarla y procesarla, el problema son las bacterias y parásitos que pueden estar presentes en la misma, incluso si estás seguro de su limpieza. Algunas de estas bacterias son muy resistentes a las bajas temperaturas.
Aunque lo mejor no es darle todos los días, cuando lo hagas, es mejor cocer el pollo antes. No debe llevar ningún condimento adicional. Hacerlo reduce significativamente la probabilidad de tener bacterias, ya que el agua caliente suele eliminar los patógenos presentes en la carne.
¿Qué parte del pollo es buena para los gatos?
Para los michitos, la mejor parte a comer es la pechuga del pollo. En esta parte del animal se pueden encontrar mejores proteínas, así como una menor concentración de grasa. Es muy recomendable para los gatos que tienen sobrepeso, los más viejitos y los bebés, ya que al ser suave, es muy fácil de masticar.
¿Qué carne NO deben comer los gatos?
Como vemos, si come carne no hay mayor complicación, pero sí la hay cuando se trata de embutidos. Estos productos contienen una alta concentración de sal y grasa, no están pensados para el organismo de un felino. ¿Qué pasa si los consume? Puede desarrollar hipertensión y pancreatitis.
A los gatos les encanta el pollo, pero como todo gusto, no puede ser todos los días. Para una dieta completa, puedes equilibrarlo con lo que normalmente consume. Es mejor seguir una buena dieta y evitar ver qué pasa si no come apropiadamente. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información sobre tus mascotas.