PROFECO

La croqueta para perro chafa que Profeco exhibió por MENTIRLE a los consumidores

La Profeco estudió varias marcas de croquetas y encontró una que más engaña. ¿Qué alimento es malo por mentir a los consumidores?

La información que presenta no dice la verdad del producto.
De las croquetas revisadas por la Profeco una es tildada de mala..La información que presenta no dice la verdad del producto.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los alimentos que consumimos son la base para una buena salud y cuidado contra las enfermedades. Para los perros no es diferente, las croquetas que consumen pueden tener un impacto en su longevidad. La Profeco reveló una mala marca que miente al consumidor.

En un estudio publicado en la revista del consumidor, fechado en julio del 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor revisó 46 croquetas para lomito. La información comercial que presentaban los alimentos fue una de las más destacadas por los malos datos que les dan a los compradores.

Fue en el apartado de leyendas, donde una conocida y comprada marca de croquetas para perro fue tildada como mala por la nula veracidad que indicaba en el empaque. Hoy te compartimos por qué la Profeco reprobó a la marca.

¿Qué marca de croquetas no son buenas?

La dependencia encabezada por Ricardo Sheffield determinó que la marca para perro Óptimo selecto by Nupec contiene leyendas que no se pueden comprobar y confunden a los compradores a la hora de elegir las croquetas para sus mascotas.

Entre las promesas que más destacan a la vista del consumidor se encuentran: “Relación adecuada entre proteína y grasa” y “Excelente absorción de nutrimentos”. El alimento de la categoría C no es malo en su fórmula, pero sí en mentir en sus leyendas.

Con respecto a su contenido en el empaque, contiene por cada 100 gramos de producto: humedad 7.4g, 8 g de ceniza, 3g de fibra ruda y 47.9g de carbohidratos. Aporta: 23.6 g de proteína, 10.1g de grasa y contenido energético de 377 kcal.

Créditos: Profeco

¿Cómo identificar una buena croqueta?

Revisa los ingredientes del producto, evita si el alimento cuenta con subproductos de origen animal en el alimento (como escamas, pezuñas o plumas), evita también conservantes químicos como BHA o BHT. En su lugar, busca alimentos que estén preservados de forma natural mediante tocoferoles u otros agentes que atrapen micotoxinas.

Con un alimento nuevo, el cambio debe ser paulatino para que el perro se pueda adaptar fácilmente las nuevas croquetas. Revisa que le siente bien en su estómago y heces, en caso de notar complicaciones, retíralo y acude al veterinario para una valoración.

¿Qué croqueta para perro es buena y económica?

En la clase B de alimentos encontramos una de las croquetas más recomendables para tu lomito, la cual cuenta con un equilibrio en sus ingredientes y aportes, según Profeco. La marca Ol´Roy contiene por cada 100 g de producto; 6.3 g de humedad, 5.6 g de ceniza, 4.3 de fibra cruda y 44 g de carbohidratos. En cuanto a las proteínas, tiene 24.9g, 14.8 g de grasa y tiene un aporte de contenido energético de 409 kcal.

Una mala croqueta puede hacer la diferencia en el cuidado y salud a largo plazo de tu perro. Con los estudios que tiene una institución, podemos comparar y comprar los mejores alimentos para nuestras mascotas. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de Profeco y tus mascotas.

Temas