Todo cuidador debe informarse correctamente sobre los alimentos que debe y puede consumir su mascota, así como los que le harán daño con tan solo una probadita. También debe acudir con un veterinario porque no todos los lomitos tienen el mismo organismo y lo que le hace bien a otro le puede hacer daño al tuyo. Para ayudarte en esta tarea, hoy presentamos la lista definitiva de alimentos prohibidos para perros.
Por otro lado, recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un estudio de calidad sobre las marcas de croquetas, el cual puedes encontrar bajo la numeración 557 de la Revistas del Consumidor. Pese a que no son alimentos prohibidos, en sus hojas se encuentran detalles específicos en lo que falló cada marca.
Además, te recordamos que existe una gran diferencia entre los alimentos dentro de las categorías A, B y C en el estudio de calidad, que no por ser caro quiere decir que sea bueno o por ser barato que sea malo. También queremos recordar la importancia que existe de no mezclar la comida casera con las croquetas porque no se aprovecharán los nutrientes correctamente.
Te podría interesar
¿Qué NO hay que darle de comer a los perros?
Sabemos que es mucha información por entender, pero todo es por la correcta alimentación y el bienestar de los lomitos. Así que, a continuación puedes encontrar en la lista definitiva los alimentos prohibidos para perros.
1. Cebollas
Como lo hemos repetido en varias ocasiones, la cebolla es una verdura que se usa para condimentar muchos platillos y darle un sabor único, pero esto solo provocará que el animal tenga anemia si se le da en dosis pequeñas por un tiempo prolongado.
2. Semillas y corazones de manzanas
Uno de los primeros alimentos prohibidos para los perros es la manzana, es decir, las semillas y sus corazones, porque contienen cianuro. Esta sustancia química provocará que tenga las pupilas dilatas, membranas y mucosas enrojecidas, dificultades para respirar, estado de shock o el fallecimiento.
3. Ajo
Este otro vegetal queda prohibido para los canes por contener alicina, pese a que ayuda a desparasitar su sistema digestivo, también daña su flora intestinal.
4. El coco
Es otro delicioso fruto, también queda lejos de la vida del animal, ya que puede provocar molestias estomacales o diarrea. Pese a que puede otorgar fibra, tiene un alto contenido calórico, por lo que no es recomendable para su salud.
5. Huesos muy cocidos o crudos
Dependerá de la decisión que tome el cuidador, pero se debe considerar que un hueso muy cocido desprenderá astillas que podrán rasgar las encías y mucosa de su estómago y esófago. Los huesos crudos pueden contener bacterias que también perjudicarán su organismo, como la salmonela.
6. Aguacate
Pese a que el aguacate sepa muy bien en las tostadas o los tacos, no debe estar al alcance de los perros, ya que contiene la toxina persina, una sustancia que puede provocar diarrea.
7. Manzanilla
Pese a que sabe deliciosa una infusión de esta planta, en un perro las consecuencias son graves si la ingiere, puesto que tendrá vómito, anorexia y diarrea. De acuerdo con profesionales, el uso prolongado puedo causar sangrado.
8. Uvas
Este delicioso y jugoso fruto queda lejos de la comida diaria de los perros, ya que con el tiempo puede provocarle fallos renales. Deberás acudir inmediatamente al veterinario porque en pocas horas puede presentar malestares tu lomito.
9. Sal
Con sal nos referimos a las papas fritas o bocadillos salados, porque esto solo le provocará sed y orine en exceso. También puede sufrir de vómito, diarrea, hipertermia, depresión o estupor.
10. Durazno
Así que como la manzana, el durazno también se incluye en esta lista de alimentos prohibidos para perros. Es decir, si se le pude dar trozos del fruto, pero jamás las semillas por contener cianuro.
¿Qué comida casera es mala para los perros?
El alimento casero que comerá tu perro será aquel que ya esté recetado por el médico veterinario, porque la misma receta puede no funcionar en el organismo de todos los lomitos. Tampoco recomendamos mezclarla con las croquetas, esta se deberá dar por separado.
Esta fue la lista definitiva de alimentos prohibidos para perros, solo recuerda que un chequeo médico podrá decirte qué otra cosa en especial tu perro no puede comer. Para mayor información sobre este tipo de contenido informativo, revisa lo que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.