GATOS

¿Cuáles son las croquetas de mejor calidad para gatos según Profeco?

Tras estudiar a más de una docena de croquetas para gato, la Profeco publicó sus resultados y estas fueron las de mejor calidad.

La Profeco realizó un estudio de calidad
Croquetas de mejor calidad para gato.La Profeco realizó un estudio de calidadCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La alimentación adecuada de un gato forma parte fundamental de sus cuidados básicos, así que en este artículo te vamos a platicar de cuáles son las croquetas de mejor calidad para los felinos según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó un amplio sobre las diferentes croquetas para gato disponibles en el mercado, el cual se llevó a cabo del 24 de febrero al 13 de mayo del 2022 y se publicó en la Revista del Consumidor número 545, correspondiente al mes de julio de 2022 y aunque ha pasado un año, las croquetas de las que te vamos a platicar en esta nota siguen vigentes.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para realizar el estudio fueron el contenido nutrimental (proteína, grasa, minerales, energía que aportan), calidad en los ingredientes de su fórmula, el control de calidad en las empresas que las hacen y concordancia entre lo ofrecido en los empaques al consumidor y los resultados obtenidos tras un análisis.

¿Qué alimento para gato es el mejor?

Muchísimas fueron las marcas que salieron con irregularidades, pero entre las que sí aprobaron satisfactoriamente te vamos a platicar de tres croquetas que obtuvieron resultados positivos, pero cabe aclarar que siempre la mejor croqueta para tu gato será aquella que te recomiende su veterinario especializado, ya que sólo él está facultado para recomendarla basándose en aspectos muy puntuales de tu felino.

1.- Purina Pro Plan Para Gatos (Adult)

Créditos: Revista del Consumidor 545

Esta es una croqueta para gatos bastante cara ya que tiene un precio de 854 pesos por empaque de tres kilos, sin embargo, se trata de un alimento completo y que además tiene prebiótico. Tiene un 36.6% de proteína, un 18.5% de grasa y unas 442 kilocalorías por cada 100 gramos, así que es perfecto para gatos activos que requieran de una dieta sana.

2.- Hill´s Science Diet Adult 1-6

Otra buena opción es la Hill´s Science Diet Adult, que de acuerdo con la Profeco, es un alimento premium para gatos, por lo que les aporta una buena cantidad de proteína y un contenido energético mayor incluso al de la Purina Pro Plan, con unas 450 kilocalorías por cada 100 gramos. Su costo es un tanto elevado, ya que alcanza los 595 pesos por el empaque de 1.81 kilogramos.

3.- Optimo Felino By NUPEC

Finalmente, tenemos Optimo Felino By Nupec, la cual aporta un 31.3% de proteína y 391 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento. De acuerdo con la Profeco, se trata de una croqueta balanceada que pueden consumir gatos mayores a un año de edad. Además, su precio es bastante más accesible que las opciones antes presentadas, ya que cuesta 99 pesos el empaque de 1.5 kilogramos.

¿Qué tan bueno es el Cat Chow?

Purina Cat Chow es una de las croquetas para gato más famosas de todo el mercado mexicano, pero en aquel estudio que hizo la Profeco durante 2022, presentaron irregularidades, ya que fueron acreedores al sello de "Confunde al consumidor", esto en referencia a que presentaban imágenes que no reflejaban en realidad los ingredientes que utilizaban. Generalmente cuando los productos son señalados por la Profeco, hacen los cambios pertinentes para obtener la regularidad.

En el apartado nutrimental, Purina Cat Chow Salmón, Carne y Pollo, aporta 32.8% de proteína, 12.1% de grasa y 390 kilocalorías por cada 100 gramos y tiene un precio de 117 por empaque de 1.5 kilogramos. Aunque Purina Cat Chow no es la peor croqueta del mercado, ni la mejor, existen opciones más económicas.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las croquetas de mejor calidad según la Profeco. Recuerda siempre consultar a tu veterinario para cada cambio en la alimentación que vayas a hacerle a tu gato. No olvides seguirnos en Instagram para más información referente a mascotas.