Pese a que se le dé la mejor alimentación a un lomito, este será el primero que llegue a la cocina cuando sea la hora de comer porque su olfato le dijo que algo delicioso se estaba preparando. ¡Mucho cuidado en este momento! Pese a que se le pueden dar pequeñas pruebitas, debes de conocer qué pasa si un perro come chile, el picante que sazona el platillo que hiciste.
En México el chile es considerado como uno de los alimentos más importantes dentro de la gastronomía mexicana, ya que se encuentra dentro de los básicos y estratégicos para la alimentación, sin mencionar toda la historia cultural con la que carga. Por lo tanto, no puede faltar en la mesa en alguna de sus presentaciones, pero ¿será posible que un perro pueda comer picante?
Hagamos un pequeño repaso de los alimentos que no puede comer un lomito: el chocolate, la cebolla, el ajo, lácteos, tomates, papas, uvas, frutas con semillas, pasas, huesos, levaduras, pescado crudo, pollo crudo, huesos de pollo demasiado cocidos, cafeína o tenía, y frutas condimentadas o comida chatarra.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un perro se enchila?
¿Dónde queda el chile? Definitivamente, quedan muy prohibidas para todos los lomitos, ya que si se le llega a dar comida con picante, esto provocará que su estómago se irrite y pueda vomitar, tener diarrea, dolores o gases. Otro efecto secundario de que un perro coma esto es que tendrá demasiada sed, por lo tanto, no puede comer lo mismo que los humanos.
¿Qué hago si mi perro se comió un Chile?
Lo que recomendamos en estos casos es hidratar a tu perro en todo momento, pues lo que pasa es que se deshidratara mientras su organismo intenta procesar lo que ingirió. Después de esto, habrá que esperar también a que lo expulse todo por las heces. Comprueba que no haya ingerido otros alimentos tóxicos, aliméntalo con una dieta blanda y acude con el veterinario para una inspección profunda.
¿Qué se le puede dar a un perro que comió picante?
Lo que podría provocar el consumo de picante en un perro es un desequilibrio en su alimentación, en su sistema digestivo y bienestar en general. Es decir, los perros no tienen tantas papilas gustativas como las personas, por lo que no detecta el picante, asi que fácilmente podría consumirlo y perjudicar su sistema digestivo.
Todos los dueños de los perritos tienden a darles mucho amor a sus lomitos, pero este amor tiene que tener presente que no pueden comer lo mismo que las personas y que su alimentación también podría ser única, de acuerdo con las condiciones genéticas que tenga.
Sabiendo lo que pasa cuando un perro come picante, llegó el momento de cuidar todas esas bolsas del mandado y retirar de inmediato de su alcance en la que se encuentra el chile, el ajo, cebolla, etc. Para saber más sobre cómo cuidar la salud de tu amigo, revisa todo el contenido disponible en Facebook.