Si nos estás leyendo desde México, seguramente estás muy familiarizado con el picante y el chile es un alimento que consumas de manera típica, así que tal vez alguna vez te hayas preguntado qué pasa si un loro o perico come chile, ya que se trata de una fruta y las aves suelen comer frutas.
Lo cierto es que la dieta de los loros debería de estar basada principalmente en semillas y en frutas, pero también pueden consumir ciertas verduras y, en la naturaleza, a veces comen algunos insectos que se lleguen a encontrar en las ramas de los árboles.
Por lo tanto, en teoría, es posible que los loros coman chile tal y como lo hacemos los humanos, sólo que no tendrá los mismos efectos que este alimento tiene en nosotros y a continuación te vamos a explicar por qué.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un pájaro come chile?
La respuesta más sencilla a esta pregunta es que a los pájaros no les pica el chile y pueden consumir varios sin enchilarse. Esto ocurre debido a las papilas gustativas, gracias a las cuales podemos reconocer y percibir los sabores. Los humanos tienen aproximadamente unas 10,000, mientras que las aves únicamente cuentan con 24. Sí, solamente 24, y es por esto que los pájaros no se enchilan.
Sin embargo, no se recomienda que los loros sean alimentados con puro chile, ya que además de que esto generaría deficiencias nutrimentales, también podría ocasionarle problemas digestivos, ya que se trata de un alimento altamente irritante. Por lo tanto, aunque los loros no se enchilen, hay que moderar el consumo de estos alimentos y proporcionárselos muy de vez en cuando.
¿Por qué los loros comen chile?
Lo más interesante de todo esto es que es algo muy beneficioso para las plantas, ya que si bien la sustancia que genera picor en los chiles, la capsaicina, funciona como un agente protector en contra de hongos o bacterias, el hecho de que los pájaros la puedan consumir hace que sus semillas lleguen a más lados y es más probable que las plantas crezcan más.
Pero bueno, ahora sabes qué pasa si un come chile y también por qué lo toleran tan bien; pero esto no significa que deban comerlo diario o que pueda formar parte de su dieta diaria. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación de mascotas.