Los perros son animales muy carnívoros, pero ¿qué quiere decir esto exactamente? ¿Puedo o no ingerir otro tipo de alimento que no sean sus croquetas? ¿Y si necesita zampar carne, cómo es que la consigue de su alimento seco? Calma, no es necesario alertarse porque iremos desmenuzando lo qué pasa cuando a un perro se le da de comer un embutido.
¡Es fácil caer ante los ojitos que pone un lomito cuando detecta que en la cocina ya se abrió un paquete de salchichas! Pero es importante recordar que hay alimentos que no puede comer. Entonces, los embutidos, que son carne, ¿los puede o no puede comer un perro? Lo primero a considerar es el organismo único del animal.
Con lo anterior queremos decir que pese a que se le puede dar de comer un embutido, es muy probable que el organismo de tu amigo no lo procese correctamente. Además, los lomitos con condiciones especiales ya diagnosticadas deberán de seguir la dieta alimenticia que el veterinario ya recetó.
Te podría interesar
Los efectos de los embutidos en los perros
Pese a que los perros son carnívoros y que los embutidos son una mezcla de carne molida con condimentos, los cuales pueden ser muy perjudiciales para ellos, es fundamental que no sea la base de su dieta alimenticia. Por otro lado, tampoco se le deberá de dar la pieza entera de salchichas u otros embutidos, es preferible que sean trozos pequeños.
Entonces, ¿qué le pasa a un perro si recibe de comer embutidos? Si el perro proceso relativamente bien este alimento, podría llegar a tener síntomas leves como diarrea o vómitos, incluso podrá tener inflamaciones estomacales y una consistencia aguada en las heces. Aunque también pueden padecer de pancreatitis por la cantidad de sal que tienen alimentos como el tocino.
¿Qué le puedo dar a mi perro si no tiene comida?
Lo que se le puede dar de comer a un perro cuando ya no se tiene pienso es pescado, pollo o pavo hervido y de preferencia que no contenga huevo. También se le puede dar huevo cocido o revuelto sin que tenga presentes condimentos como la sal y la pimienta, ya que son sumamente tóxicos para ellos.
¿Qué pasa si le doy avena a mi perro?
Sí, se le puede dar de comer avena a un perro, porque contiene niveles altos de fibra, lo que ayudará a regular su glucosa. Lo preferible es que sea el profesional quien determine las veces y la cantidad que puede consumirla, puesto que es un alimento que suelen seguir los perros con sobrepeso.
Recuerda que cada organismo es diferente, por lo que puede no afectarle o reaccionar de otras maneras, por lo tanto, siempre se deberá ser guiado por un profesional de la salud. Es decir, no le des ningún tipo de prueba si no sabes de momento a que puede ser alérgico.
Para más contenido informativo, revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook y esto fue todo sobre lo que pasa cuando se le da de comer embutido a un perro.