¿Por qué quieres saber cuál son las razas de perros más desobediente? ¿Para poder darle un entrenamiento adecuado antes de mentalizarte sobre esta gran decisión de incluirlo a la familia o para evitar adoptarlo? Esperando que no sea la primera, aquí podrás saber cuál es la respuesta a esto.
Sí, el comportamiento de un perro sí puede estar condicionado por la raza, pero es índice de esto es muy bajo, como así se puede leer en el estudio 'Ancestry-inclusive dog genomics challenges popular breed stereotypes' elaborado por la de la Universidad de Massachusetts.
Dicho estudio reunió a más de 2000 perros y los cuidadores de estos tuvieron que responder a 14 preguntas para medir las reacciones de los lomitos ante determinadas situaciones, como la llega de extraños a su vida. Al final se concluyó que las reacciones de los perros de las mismas razas no eran 'homogéneas'.
Te podría interesar
¿Qué perro es el más desobediente?
Entonces, pese a que solo sea un 9% lo que termina esta situación, al final, si existen unas razas de perros que pueden ser desobedientes, ¿no? De acuerdo con dicho estudio, para que esto pase también influyen mucho los rasgos físicos, por lo que si es grande, acumulará más energía, la cual deberá de ser gastada.
Por lo tanto, el perro más complicado de cuidar es el Shih Tzu, pese a que es un perro de tamaño pequeño, requiere de mucha atención de sus dueños y de largos paseos, aunque estos últimos tendrán que ser con calma. Un golpe de calor podría sufrir debido al hocico pequeño que tiene y que se vuelven sumamente consentidos.
¿Qué tan delicados son los perros Shih Tzu?
Si estás pensando en adoptar a este bonito peludo, deberás de saber que es sumamente delicado, por lo que deberás acudir al médico para una inspección ocular, confirmar si tiene ácaros en los oídos, otitis, prognatismo de sobremordida y nudos en el pelo. Otras complicaciones que puede tener son:
- Reacciones alérgicas
- Displasia renal
- Displasia de cadera
- Estenosis nasal
- Estornudos inversos
¿Cómo hacer feliz a un perro Shih Tzu?
Sabiendo todo lo anterior, quieres adoptarlo. ¡Perfecto! Solo deberás de seguir los siguientes pasos para poder hacerle muy feliz: le darás alimentos de calidad, evitarás aditivos artificiales, prestar atención a la intensidad con la que se rasca, sacarlo a pasear todos los días e inspeccionarás que no tenga nudos en el pelaje.
Por último, esta raza de perro aman los entrenamientos, así que enseñarle algo con un refuerzo positivo hará que sea mucho más fácil para él aprender algo nuevo cada día. Esperamos te haya gustado esto sobre las razas de perros más desobedientes y si deseas saber más, en Facebook tenemos lo más reciente.