GATOS

¿Qué pasa si mi gato come bicarbonato de sodio?

¿Sabes lo qué pasa con un gato cuando comer bicarbonato por accidente? ¡He aquí la respuesta! Y la forma correcta de actuar si esto sucede.

¿Por qué es malo que un gato coma bicarbonato de sodio?
Esto es lo qué pasa con un gato que come bicarbonato.¿Por qué es malo que un gato coma bicarbonato de sodio?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El bicarbonato es el mejor remedio casero para poder dejar reluciente los trastes, quemadores, ollas, sartenes, baldosas y demás... ¡Todo porque elimina la grasa y las bacterias que en ella pueden crecer! Pero también es usado como otro remedio casero para la limpieza de las mascotas, pero ¿te has puesto a pensar qué pasa si come un gato bicarbonato?

Sí, gracias al compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, conocido como bicarbonato, es que se puede combinar con otros ingredientes caseros para poder limpiar de manera efectiva el hogar. Tanto es su poder, que también se ha usado en la limpieza de las áreas donde los lomitos hacen sus necesidades o para poder erradicar el mal olor en ellos.

¡También es un gran remedio casero para poder bañar a los gatos que se rehúsan a tocar el agua! Y se entiende, de hecho, basta con espolvorearle un poco sobre su cuerpo, frotar suavemente y después retirar con un cepillo. En todo este momento de limpieza, se deberá vigilar que el minino no ingiera este producto o en su defecto usar un cono.

Créditos: imagen de Cocina Delirante, tomada de Pinterest.

¿Cuáles son los efectos del bicarbonato si lo come un gato?

Sea porque no se observó con atención al gato o porque encontró el bicarbonato a su alcance. ¿Qué es lo qué le puede pasar si lo come? Una intoxicación. Lo que puede provocar en el organismo del minino es un desequilibrio electrolítico, por lo que tendrá una deficiencia de sodio y potasio en el cuerpo.

Como consecuencia, los síntomas que podrá presentar el minino son vómitos, diarrea, dolor abdominal, falta de coordinación, letargo, convulsiones, consumo en exceso de agua y deshidratación.

¿Qué pasa si echo bicarbonato en el arenero del gato?

¿Sabes que puedes usar el bicarbonato en el arenero del gato? Basta con que pongas una fina capa en la caja, la cual deberá estar limpia... (nada evitar que esto tenga que suceder). Y después verter la capa normal para el gato. Lo qué pasa cuando se usa de esta manera es que ayuda a controlar los malos olores y a desinfectar.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo aplicar bicarbonato en gatos?

Lo primero que se deberá hacer es rociar bicarbonato en el cuerpo del lomito, pero este deberá estar tranquilo, así que habrá que distraerlo con otra cosa mientras se deja caer la fina capa del producto. Posteriormente, se frotará con suavidad para que pueda llegar hasta la piel y después de 20 minutos se retirará con un cepillo y unas toallitas húmedas para bebés.

Recuerda que es importante vigilar la curiosidad del minino para que no se trague una gran cantidad de este mineral. En caso de presentar los síntomas anteriores, es necesario acudir con un médico veterinario. No intentes darle ningún medicamento por tu cuenta porque esto puede agravar o camuflar los síntomas del animal.

¡Esto fue todo sobre lo que pasa cuando un gato come bicarbonato por accidente y lo qué pasa si no se le vigila! Esto fue todo por hoy, y si deseas saber más sobre el bienestar del minino, no dudes en revisar nuestro contenido disponible en Facebook.