LIMPIEZA DE MASCOTAS

El TRUCO para bañar rápido a un perro con bicarbonato

Así es como debes bañar a tu perro en casa con bicarbonato y dejar su pelaje libre de impurezas. ¡Es muy sencillo de lograrlo!

El mejor truco con bicarbonato para poder bañar a un perro es este..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿A tu lomito le gustan las duchas o es de aquellos que corre despavorido cuando le llamas dulcemente y se da cuenta de tus verdaderas intenciones? No, no es que quieras martirizarlo, sencillamente te preocupas por su bienestar, y ya no puedes postergar mucho tiempo más la hora del baño. Sin embargo, ¿sabías que puedes bañar a tu perro con bicarbonato? Nosotros te hablamos sobre este increíble truco.

Los lomitos son seres vivos que, si no se les da la atención necesaria para atender sus cuidados, tienden a reflejar las consecuencias de ello. Por ejemplo, es necesario que un perro siempre salga a sus horas durante todo el día para hacer sus necesidades y así evitar que padezca de estrés, ansiedad o alguna otra enfermedad que pueda verse reflejada en su pelaje. Es por eso que, antes de usar bicarbonato, debes acudir con un profesional para descartar cualquier irritación.

Y dirás, ¿qué no solo se usaba el bicarbonato en la cocina? Pues no. Has llegado al lugar correcto si quieres saber lo que hace este truco con bicarbonato para bañar a tu perro y cómo hacerlo. 

¿Qué le hace el bicarbonato a los perros?

Aquel shampoo que tanto te gusta comprarle a tu perro no es el único producto que cuenta con sus beneficios para salir victorioso en la ducha, sin embargo, si no puedes hacerte con él en este momento, puedes tomar el bicarbonato de la despensa de tu casa para bañar a tu lomito, como te comentaremos más adelante.

Eliminará los malos olores del pelaje de tu perro y erradicará parásitos. ¡Incluso funciona como una pasta dental para tu lomito! Solo basta con que hagas una pasta con agua y untarla ligeramente en los dientes de manera esporádica.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo bañar a mi perro con bicarbonato?

Ahora sí, para poder dejar a tu perro limpio con este truco de limpieza después de bañarlo, debes tener listo el lugar donde procederás a ducharlo, pues existen dos formas de bañarlo. En la primera, el truco para bañar a tu perro consiste en que deberás preparar una cubeta con agua tibia y mezclar tres cucharadas de bicarbonato. Bañarás a tu perro con esta mezcla y frotarás bien, después lo limpiarás con su shampoo y procederás a enjuagarlo todo, que no quede rastro de ningún producto en su pelaje.

El siguiente método para usar el bicarbonato es en una ducha en seco:

  • Escogerás un lugar que no te importe llenar de bicarbonato y te asegurarás de bañarlo en seco.
  • Te asegurarás de que en todo momento sus ojos, nariz, oídos y hocico queden protegidos.
  • Con un cepillo de cerdas suaves lo frotarás de manera gentil para no lastimarlo y esperarás cinco minutos.
  • Después retirarás el producto con un cepillo limpio o con el que usaste, solo asegúrate de limpiarlo bien para retirar todo el excedente.
Créditos: Pinterest.

¿Qué parásitos mata el bicarbonato?

Como comentamos en un inicio, el bicarbonato de sodio ayudará a tu perro en su ducha al eliminar parásitos, como las pulgas. Este producto, para nada dañino con tu lomito, erradicará los huevos y las larvas en su pelaje; si quieres hacer efectivo este producto, puedes agregar un poco de sal.

¿Sabías que el truco para limpiar la boca de tu perro con bicarbonato es excelente para no usar tu propia pasta dental? Los lomitos no soportan el flúor, de hecho, es tóxico para ellos, pero el que le laves la boca de vez en cuando con esta técnica no es peligroso para su salud. ¿Tú ya sabías sobre el uso de bicarbonato para poder bañar a tu perro? ¿Quieres saber más de estos trucos de limpieza? ¡Síguenos en Facebook!

Temas