GATOS
¿Qué pasa si mi gato se come una mosca con insecticida?
A los gatos les encanta cazar a sus presas, pero si descubriste a tu felino comiendo una mosca con insecticida, esto es lo que debes hacer.Realmente amamos a los gatos pero a veces tienen comportamientos que simplemente no entendemos, por ejemplo, a veces les parece muy apetitosa una mosca muerta por insecticida y deciden tragársela, así que en este artículo te vamos a explicar qué pasa cuando un gato se come a un bicho así.
Los gatos son animales con un instinto cazador debido a que sus ancestros tenían que cazar en la naturaleza para poder vivir, y aunque como mascotas su alimentación depende totalmente de los humanos, por lo que el suministro de alimento ya lo tienen asegurado, su instinto cazador simplemente no desaparece.
Por lo tanto, es bastante común ver a gatos cazando moscas y otros bichos cuando los ven, y aunque a nosotros como humanos nos parezca algo muy extraño, puede que los felinos se lleven a esos insectos a la boca una vez que los han atrapado.

Mi gato se comió una mosca con insecticida, ¿qué hacer?
Y aunque en general el hecho de que un gato se coma a una mascota no representa ningún riesgo para su salud, debido a que se trata de insectos pequeños, pero lo que sí es un gran riesgo para ellos es que se coman una mosca que fue rociada con insecticida.
Si tu gato se tragó una mosca que tenía insecticida, tendrás que estar muy atento para identificar cualquier signo que pueda indicar una intoxicación, tales como pérdida de apetito, decaimiento, vómito, exceso de baba, convulsiones, temblores de orejas y patas y diarrea, pues si es el caso tendrás que llevarlo inmediatamente con el veterinario para una valoración.
Hay algunos insecticidas que contienen unos compuestos llamados piretoides, los cuales son realmente tóxicos para los gatos e incluso para los perros, así que no se recomienda su uso en hogares donde habiten animales de compañía, pues lo mejor en estos casos es la prevención.
De acuerdo con el sitio especializado en información veterinaria, vetcontact.com, el envenenamiento con piretoides es el más común en los gatos y la mayoría de los gatos que presentan una intoxicación tienen que ser tratados como pacientes de urgencia, así que lo mejor en estos casos es evitar a toda costa el uso de insecticidas en hogares con gatos.
¿Qué insectos NO pueden comer los gatos?
Como lo mencionamos, si un gato come una mosca (sin insecticida), no debería de existir mayor problema, ya que se trata de bichos pequeños que no benefician ni perjudican a los felinos. En cambio, hay que evitar a toda costa que los gatos coman luciérnagas, abejas, avispones, avispas, abejorros, arañas y chinches, pues les podrían causar problemas intestinales.
Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si un gato se come una mosca con insecticida y por qué hay que evitar el uso de estos productos en hogares donde hayan mascotas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar animal y su alimentación.