GATO

¿Qué pasa si mi gato come huesos de carne?

¿Le has dado huesos de carne a tu gato? Esto es lo que debes de saber antes de volver a hacerlo y porque deberías llevarlo con un veterinario.

¿Es bueno que mi gato coma huesos de carne?
Por esto un gato no debe de comer huesos de carne.¿Es bueno que mi gato coma huesos de carne?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Es bueno que nuestros mininos coman huesos de carne? ¿Se le puede dar muy cocido, hervido o crudo? ¿Tendrá efectos secundarios el darle de comer esto a las mascotas? ¡Has llegado a lugar correcto! En PetLife te orientaremos para qué sepas si puede o no comer esto los gatos.

En primer lugar, diremos que los gatos son carnívoros, lo que quiere decir que todo lo que coman deberá de contener nutrientes y proteínas para un correcto funcionamiento de su organismo a través dela carne. Sí, pueden llegar a comer verduras, pero no todas porque existen algunas que les pueden hacer daño.

Tampoco se le deberá de mezclar los alimentos caseros con su pienso, ya que esto podrá provocar una alteración en su sistema digestivo y provocarle malestares estomacales, ¿por qué? El tiempo que se necesita para digerir la comida casera y el alimento casero es diferente, por lo tanto, no es recomendable.

Créditos: imagen de Mis Animales, tomada de Pinterest.

¿Mi gato puede comer huesos?

Los gatos sí pueden comer huesos, porque contienen nutrientes como calcio, fósforo, proteína, sodio, hierro, magnesio, zinc, aminoácidos, ácidos grasos, etc. Pero no es recomendable que los coma, pese a que puedan masticarlos si es la primera vez que lo harás, ya que sería recomendable que un profesional te indicara de ante mano cómo hacerlo.

¿Qué pasa con los huesos de la carne?

Decimos lo anterior porque el debate sobre la forma correcta de darle los huesos de la carne sigue en pie. Mucho aseguran que el darle los huesos crudos evitará que se lastimen las encías o atraganten con astillas, mientras que comer los huesos crudos elimina todas las bacterias antes de ser ingerido.

 ¿Qué ocurre si mi gato come huesos?

No solo se puede lastimar las encías o atragantar con los huesos, también puede tener lesiones en la boca, fracturarse los dientes, atascar la traqueo o la mandíbula, rasgar su estómago, tener estreñimiento debido a las astillas afiladas o sangrar por el recto. Como consecuencia, podrá padecer de alguna infección por bacterias si no se trata correctamente.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Nuestra recomendación es acudir siempre con un veterinario, para que sea esta persona la encargada de revisar el estado de salud del animal y así poder asegurar qué es lo que puede o no puede comer. ¡Recuerda que cada organismo es diferente! Por lo tanto, las dietas no siempre serán iguales.

¿Qué pasa si mis gatos come huesos de carne? ¡Ya no tienes que preguntártelo porque ya sabes la respuesta! Y si deseas cuidar mejor el bienestar de tu minino, revisa todo el contenido recreativo que tenemos en Facebook para que pueda hacer ejercicio en casa.

Temas