LOROS

¿Qué pasa si un loro COME carne y por qué hay que evitarlo?

¿Te has preguntado si un loro puede comer carne? Aquí respondemos esa pregunta y te platicamos qué es lo que le puede pasar si la come.

Esto es lo que le puede pasar a un loro si come carne.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si tienes un loro como mascota seguramente alguna vez te has preguntado si puede comer carne o no, así que para que salgas de todas tus dudas te vamos a platicar qué es lo que pasa si alimentas a tu loro con este alimento.

La alimentación es una de las partes fundamentales en la vida de un loro y todos los dueños tienen que hacerse responsables de ella si es que los tienen como mascota, por lo tanto, es importante que estén bien informados sobre los alimentos que pueden comer, o no estos animales.

La dieta de un loro debería de consistir, principalmente, en alimentos naturales, como las frutas y las semillas, aunque también pueden consumir vegetales pues estos les aportan una gran cantidad de fibra. De igual forma, en tiendas especializadas venden comida para loros, la cual está diseñada específicamente para cumplir todos los requerimientos nutricionales de estas mascotas.

Créditos: Pexels

¿Los loros son omnívoros?

Y aquí ya comenzamos con las particularidades de los loros. Aunque su dieta está basada principalmente en alimentos de origen vegetal, también son capaces de comer pequeños insectos y algunos otros animalitos invertebrados.

Cuando están en la naturaleza, principalmente se alimentan de las frutas y las semillas que puedan encontrar, pero ocasionalmente también consumen insectos desprevenidos que encuentren por ahí. Por tales motivo, se afirma que los loros son animales omnívoros

¿Por qué los loros no pueden comer carne?

Aunque sean animales omnívoros, no se recomienda que los loros sean alimentados con carne proveniente de otros animales (ni con productos de origen animal). El consumo de carne podría ocasionar problemas renales, cardiacos y hepáticos, así como intoxicación, en los loros.

Esto ocurre debido a que la carne puede llegar a contener demasiado colesterol o mucha proteína. Aunque pensemos que son raciones pequeñas, un loro es un animal también pequeño y su organismo tiene sus propias particularidades, así que lo mejor es no arriesgar a la mascota.

¿Qué comida no se le puede dar a un loro?

Además de la carne, existen algunos otros alimentos que el loro no puede comer, así que es responsabilidad del dueño mantenerlos alejados de su mascota para velar siempre por su bienestar y su salud:

  • Aguacate.
  • Chocolate.
  • Azúcar y alimentos azucarados.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Berenjena.
  • Perejil.
  • Especias.
  • Semillas de manzana.
  • Cualquier alimento procesado o con saborizantes artificiales.

Ahora ya sabes si un loro puede comer carne y qué pasa si lo hace. En PetLife contamos con diversos artículos en los que platicamos sobre los alimentos recomendados para loros, pericos y otras mascotas, así que no olvides seguirnos en Facebook para no perderte ninguna información.