GATOS
¿Qué pasa si mi gato toma refresco?
¿Sabes lo que pasa si un gato llega a tomar un refresco? ¡Esto es lo que necesitas saber para dejar de darle pequeñas pruebitas de cafeína!Si tienes un gato en casa, llegó el momento de que sepas lo que pasa, si le sigues dando pruebas de esto y lo otro cada vez que pone carita tierna. No es nada bueno el que coma cosas que aparentemente sí puede, porque los efectos podrían ser graves a la larga. Por eso queremos decirte que pasa si un felino toma refresco de manera frecuente.
Primero empezaremos hablando sobre la necesidad que tiene el cuerpo de un gato de solo ser hidratado únicamente con agua y no con cualquier tipo de bebida que se consuma en casa, como el refresco. Esto aplica también para cuando se le da leche, pues esta imagen es tan popular que sigue estando presente en las caricaturas, pero cuando llegan a una etapa adulta, ya no necesitan consumir consumirlo.
El que un felino adulto consuma de este líquido puede llegarle a producir alergia y problemas estomacales, ya que no cuentan con la enzima llamada lactasa para poder digerir la leche. Por lo tanto, no deberá de ser el líquido base que consuma dentro de su alimentación.
¿Qué debe tomar mi gato?
Los gatos no pueden tomar refresco porque dentro de sus ingredientes se encuentra la cafeína, la cual se encuentra presente en más de 60 plantas. Este antioxidante alcaloide actúa como una droga psicoactiva que estimula el sistema nervios central. Por lo tanto, lo único que deberá de tomar un gato es agua, pero si tiene problemas renales, deberás de seguir las sindicaciones que el médico veterinario ya dio de antemano para no alterar su estado de salud.
¿Cuáles son los efectos y peligros del refresco en mi gato?
Lo qué pasa si un gato toma refresco es que a la larga su presión arterial se altere, por lo tanto, tendrá una respiración acelerada, presentará palpitaciones, convulsiones y diarrea. Pero estos síntomas pueden presentarse antes o después en el minino dependiendo de su organismo.
¿Sabías que existen 'leche para gatos'? Esta leche especialmente elaborada para ellos la puedes encontrar en tiendas especializadas de mascotas y funciona únicamente como un premio, el cual se deberá de dar esporádicamente y no de manera frecuente.
Ya sabes lo qué pasa si tu gato toma refresco y los efectos secundarios que tiene a la larga sobre tu amigo peludo. Si deseas saber más sobre los alimentos prohibidos para ellos, revisa la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.