PERROS

¿Qué pasa si le doy maní a mi perro?

El maní, o cacahuate, es uno de los productos que más temor le causan a los cuidadores de perros; aquí te contamos qué pasa con el lomito que los ingiere

El maní o el cacahuate son un alimento que genera muchas dudas es por eso que te diremos qué pasa cuando un perro lo come
Aquí te contamos qué es lo que pasa si un perro se come un maní o cacahuate.El maní o el cacahuate son un alimento que genera muchas dudas es por eso que te diremos qué pasa cuando un perro lo comeCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Hay muchos mitos alrededor de los alimentos que pueden dañar a nuestras mascotas, y uno que genera muchas dudas es el maní, o cacahuate. Es sabido que al ser un producto pequeño, y aparentemente inofensivo, muchos creen que es tóxico para los lomitos. Aquí te diremos a verdad, si quieres saber qué pasa cuando un perro come maní, aquí te decimos. 

Lo primero que debes considerar es que el maní es un alimento que aporta grandes beneficios, y los lomitos también pueden gozar de ellos. Sí, los perros pueden comer cacahuates; no tienes porque tener miedo, ya que no contienen ninguna sustancia tóxica que pueda comprometer su salud, Aunque recuerda que los excesos no son buenos.

Ya sabes que tu canino puede comer cacahuates, ahora te diremos cuál es la porción adecuada y cuál es la mejor forma para ofrecerle esta legumbre. También podrás conocer todos los beneficios del maní en perros, no te vayas sin esta información. 

¿Cuánto maní puede comer un perro?

¿Qué pasa si le das de comer maní a un perro? Nada, de hecho puedes ayudar a tu lomito debido a sus beneficios. Pero considera moderar su consumo, este alimento está compuesto por 50% grasa; es mu energético y calórico. A los perros grandes les puedes dar 10 gramos (una cucharadita pequeña) y a las razas pequeñas o medianas entre 2 y 5 gramos (media cucharadita).

Además, procura que los cacahuates que le ofrezcas a tu mascota no tengan ningún otro ingrediente como miel, sal, chile, limón o aceite. La mejor forma para dárselos es crudos, o tostados en horno, y es imprescindible que estén sin cáscara. Recuerda que una dieta balanceada es la clave del éxito, no le des maní a tu perro más de 3 veces a la semana. 

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del maní para los perros?

Ya sabes cuáles son las recomendaciones que debes seguir cuando quieras darle cacahuates a un perro. Ahora es tiempo de que conozcas todos los beneficios de esta legumbre en los lomitos. Aquí te dejamos un breve listado. 

  • Contienen vitaminas E, vitaminas B y la niacina. Estas sirven como antioxidantes. 
  • Maní rico en grasas naturales como el Omega 3 y el Omega 9; previenen daños celulares, evitan problemas cardiovasculares y mejoran el aspecto de la piel y el pelo.
  • Gran aporte de proteína, 100 gramos de producto equivalen a 27 gramos de proteína.
  • Contienen ácido fólico y minerales que ayudan el sistema inmunológico de tu perrito.
Créditos: Pexels

¿Los perros pueden comer mantequilla de maní?

Sí, de hecho los especialistas afirman que la mantequilla de maní es la mejor presentación de cacahuate para los perros, ya que cuando se dan en forma de semilla hay riesgos de atragantamiento o asfixia. Considera que la mantequilla que le des a tu lomito debe ser hecha solamente a base de maní (y con ningún otro ingrediente), así garantizarás su salud y un efecto positivo en tu mascota.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Ahora tu perro puede gozar de los beneficios del cacahuate o de la mantequilla de maní sin ningún riesgo; si quieres saber qué pasa cuando tus mascotas comen ciertos alimentos, no dejes de seguirnos en Instagram, allí tendrás más revelaciones como esta.

Temas