ALIMENTOS PARA GATOS

¿Qué pasa si le doy hígado de pollo a mi gato?

Un gato es carnívoro por naturaleza, pero ¿Qué pasa con el hígado de pollo? Antes de darle de comer, necesitas conocer esta información.

Te contamos qué pasa en su cuerpo.
Si tienes un gato y te preguntas si puede comer hígado de pollo..Te contamos qué pasa en su cuerpo.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Ante las necesidades nutrimentales de un gato debemos ser conscientes que son muy diferentes a las nuestras. Una de las carnes que genera duda con los michis es el hígado de pollo. En esta nota te hablamos de que pasa si le das de comer el alimento a tu michito y si es recomendable.

Antes de dar hígado de pollo a tu felino, al estar cocinando o comprarlo directamente para él, necesitas conocer qué efectos puede tener en su cuerpo, incluso proporcionarle una cantidad pequeña para ver como reacciona su organismo y saber que pasa si lo ingiere con regularidad.

Antes de pasar a ver que tan bueno es el hígado de pollo para tu gato, es necesario tengas presente que contiene una alta cantidad de grasa, lo que puede generar un aumento de peso marcado. Hay que ser cuidadosos con la salud y lo que ingiere de comer para preservar su salud lo mejor posible. Si tienes alguna duda, puedes acudir con tu veterinario para asesorarte.

Créditos: Pinterest

¿Qué tan bueno es el hígado de pollo para gatos?

El olor a carne pone al michito feliz, el hígado de pollo tiene gran aporte de proteínas y grasas saludables, hierro y vitaminas. Entre ellas destaca la vitamina A, la cual ayuda a mantener brillante y sano el pelaje del gatito, además de propiciar el crecimiento adecuado. También podemos encontrar niacina, el cual ayuda a fortalecer su estómago y el sistema nervioso.

Se ha demostrado que el hígado de pollo mejorar el sistema inmunológico de los felinos, haciéndolo más fuerte contra enfermedades y dando una mejor salud en general. ¿Qué pasa si le doy de comer la carne? De inicio, por la cantidad de glucosa contenida elevará su energía, posterior, estarás cuidando su salud al ser un alimento que no tiene preservantes artificiales ni químicos.

¿Cómo se le debe dar el hígado de pollo a los gatos?

El hígado de pollo es una excelente fuente de nutrientes y proteínas que puede comer y le harán bien a su cuerpo. Pero antes de darse se requieren consideraciones de la carne. ¿Qué pasa si se lo doy crudo? Tienes un mayor riesgo a que se contagie de bacterias peligrosas como la salmonela.

Para ofrecer algo bueno y rico de comer, cerciórate que el hígado de pollo sea fresco, ni pasado, ni enlatado. Córtalo en pequeños trozos para cocinarse mejor, además de matar a las bacterias presentes en la carne. Es importante no sobrecoserlo para evitar también disminuir los nutrientes que tiene. En caso de no comerlo o terminárselo, deséchelo, ya que, al almacenarlo, podría generar bacterias.

Créditos: Pinterest

¿Qué le puedo dar de comer a mi gato aparte de croquetas?

A todos nos aburriría siempre comer lo mismo y tu michito no es la excepción. Si quieres variar un poco su alimentación, puede brindarle atún, huevo, pescado, hígado de pollo, pero siempre en pequeñas cantidades, pues su dieta debería de estar basada en las croquetas. 

Si quieres darle de comer hígado de pollo a tu gato, puedes hacerlo con tranquilidad, siempre entendiendo las indicaciones para que lo pueda ingerir sin problema. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer que pasa con algunos alimentos de tus mascotas.