Cuando tenemos mascotas nos preocupa que darles cuando se nos acaba su alimento. Y esto ocurre sin importar si nuestro animal en casa sea un perro, gato, conejo o incluso un pez, porque sabemos que no pueden comer cualquier cosa, ya que les haría daño. Así que te vamos a platicar que le puedes dar de comer a tu pez si no tienes alimento.

Tener un pez como mascota puede tener muchas ventajas sobre otros animales, una de esas es que no hacen ruido, así que, si te molestan los ladridos de un perro o el maullido de los gatos, con un pez no sufrirás de es problema. Son super silenciosos y no escucharás más que las burbujas que hacen cuando respiran.

Otro punto a su favor es que son muy limpios; como lo tendrás en una pecera, solo tendrás que limpiar su acuario de forma regular para que no tenga bacterias que puedan ser perjudiciales para tu pez. No huelen mal y si no tienes un perro porque no puedes sacarlo a pasear, con un pez no sucederá eso.

Lo que debes darle de comer a tu pez si no tienes alimento para peces

La mayoría de los peces son omnívoros, por lo que podemos darles otra cosas sin que se enfermen o sufram algunos daños en sus órganos. Así que si te quedaste sin su alimento, aquí tenemos algunas recomendaciones para que no lo dejes sin comida. Aunque recuerda que un pez puede estar 3 o 4 días sin comer.

Créditos: Pexels

Podemos darles guisantes, pero primero tendrás que hervirlos y después pelarlos, quitarles la piel y posteriormente, machacarás hasta que queden porciones pequeñas y nuestro pez no tenga problemas para comer. El calabacín también podemos dárselo: este se hierve y se corta en pedacitos. Las espinacas son otra opción. Y ya si quieres darle algo con más proteínas, los gusanos son la mejor opción, pero sólo para ciertas especies.

¿Cómo cuidar a un pez?

Créditos: Pexels

Los peces son animales muy delicados, por ello, si decides tener uno como mascota tienes que saber cómo cuidarlo para que no se te muera. Aquí te damos algunos consejos para tu pez. Es importante que te informes sobre esto, un error y le puede costar la vida a tu amigo.

  • Compra un acuario adecuado para la especie de pez que tienes.
  • Procura mantener el agua del acuario de tu pez siempre limpia. 
  • Se recomienda cambiar el 30% del agua varias veces en la semana.
  • Mantén tu pez en la temperatura adecuada.
  • Dales luz, no siempre tiene que estar a oscuras.
  • Aliméntalos adecuadamente, pero no los sobre alimentes.

Con estas recomendaciones, estamos seguros de que podrás cuidar a tu pez. Además, también sabes qué otras cosas puedes darle de comer si se te acaba el alimento. Recuerda que siempre es importante acudir con un especialista para que te de más información.