Estamos en una temporada fuerte de calor en México, por lo que tu perro debe tomar suficiente agua para estar bien hidratado y no sufrir de un golpe de calor. Pero, al igual que la comida, este lÍquido vital puede ser aburrido para los lomitos si lo consumen del diario, así que te daremos otras opciones que tu mejor amigo podrá tomar.
No se trata de sustituir por completo el agua, pues ningún otra bebida lo hidratara adecuadamente. Sin embargo, si puedes darle algo diferente de vez en cuando para que también se refresque con algo delicioso. No obstante, ten en cuenta que no puede ser cualquiera.
En cuanto al consumo de agua de un perro, no hay un estándar. Sin embargo, un lomito qué está saludable toma de 30 a 100 mililitros de este líquido por kilo de su peso corporal. Así que, depende del peso de tu perro este tomará una cantidad suficiente.
Las bebidas que puede tomar tu perro aparte del agua

Aquí te traemos algunas opciones para que le des de beber a tu perro de vez en cuando; se tratan de opciones deliciosas que le encantarán, y que, además, no le provocarán ningún tipo de daño a tu mascota.
- Agua de coco
El agua de coco es deliciosa y es apta para tu perro, así que prepara un poco de esta agua de sabor para refrescar a tu lomito en esta época de calor. Te lo agradecerá y ten por seguro que dejará su cuenco vacío.
- Infusiones
Se podría pensar que los té no son buenos para los perros, pero es todo lo contrario. Prepara un té para tu lomito, solo asegúrate de que no tenga cafeína. Incluso, puedes congelar unos cubitos con este líquido
- Jugo de zanahoria
La zanahoria es muy buena para los perros, así que un jugo es una buena opción para calmar un poco su calor. Además, le proporcionará muchas vitaminas a su organismo.
¿Qué hacer si mi perro está deshidratado?

Los perros, al igual que nosotros los humanos, se deshidratan si no toman agua suficiente en esta temporada de calor, por lo que si presenta síntomas de este problemas tienes que llevarlo al veterinario para que rehidrate a tu cachorro. En los casos leves tendrá que inyectarle suero o dárselo vía oral, pero si es más serio es necesario que lo hospitalice.
Con estas opciones ahora ya sabes que darle de tomar a tu perro si se aburre del agua. Sin embargo, recuerda que no tienen que dejar de beber agua, estas bebidas solo puedes dárselas de vez en cuando, pero jamás sustituirán el líquido cristalino. Conoce más tips para tus mascotas en Petlife.