En los días de muchísimo calor, y vaya que hemos tenido bastantes últimamente, un delicioso helado de vainilla se convierte en un apetitoso manjar capaz de hacer salivar a cualquiera… Sí, incluso a nuestro gato se le podría antojar, sin embargo, si lo come, puede enfrentar diversas consecuencias.
Gracias a sus representaciones en la cultura popular, se cree que a los gatos les encanta la leche, y aunque esto pueda ser cierto para algunos, la mayoría de ellos no la tolera nada bien, esto debido a que se trata de animales intolerantes a la lactosa.
Es más, si un gato consume la suficiente leche, muy seguramente tendrá diversos problemas relacionados con su incapacidad de digerir la lactosa, como diarrea, vómito, gases y un preocupante dolor abdominal.
Consecuencias de que un gato coma helado de vainilla
La mayoría de los helados de vainilla para humanos tienen como base la leche, pues es lo que les da esa típica consistencia cremosa, y, aunque no debería de haber mayor problema si el gato le da una lamida por accidente, su ingesta excesiva puede ocasionar que presente problemas como vómitos, diarrea, gases y dolor.

De igual forma, no está recomendado que los gatos consuman helados, pues podría ocasionar congelación cerebral, que, si bien no es mortal, sí causa muchísimo dolor al felino, esto debido al cambio de temperatura que se produce en su cuerpo.
Finalmente, y no por eso menos importante, los helados de vainilla suelen tener importantes cantidades de azúcar, que, si se consumen en exceso, pueden ocasionar problemas como obesidad y diabetes.
Tipos de helados que los gatos pueden comer
Como te lo mencionamos, no es recomendable que los gatos consuman cosas heladas, debido al problema de la congelación cerebral, sin embargo, es posible que lo hagas si es que sacas el helado con antelación y lo sirves cuando ya no esté muy frío. En este sentido, ellos pueden comer los naturales hechos con ingredientes seguros para ellos, como frutas, verduras y hasta caldos aptos para su consumo.
¿Qué pasa si le doy cosas frías a mi gato?
Si has leído detenidamente el artículo, habrás notado que hemos sido muy puntuales con el hecho de que es mejor no darle cosas frías a los gatos, esto debido a las siguientes razones:
- Son más sensibles al frío.
- Pueden tener problemas digestivos.
- Puede ocasionarles dolor.
- Podrían asfixiarse.

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si un gato come helado de vainilla, y que, aunque haga mucho calor, por las consecuencias, no se trata de una buena idea. No olvides visitar el sitio a menudo para más información de gatos, perros y otras mascotas.