GATOS

Helado casero para gatos: la mejor receta para refrescar a tu michi esta temporada

Este será el snack favorito de tu gato en la temporada de calor, aprende cómo hacer helado casero de la manera más fácil y económica.

Descubre la mejor receta de helado casero para tu gato
¿Los gatos pueden comer helado?.Descubre la mejor receta de helado casero para tu gatoCréditos: Pexels
Por
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Quién dijo que sólo los humanos pueden refrescarse con un delicioso helado cuando hace mucho calor? Consiente a tu gato con la receta más fácil del mundo para hacer helado casero que traemos hoy para ti.  

Si eres dueño de un michi o convives con alguno muy seguido, seguramente te ha pasado que se la pasa tratando de comer lo mismo que tú, y en más de una ocasión probablemente haya conseguido su objetivo cuando estabas distraído. ¡Así son los gatitos de curiosos!

Si bien hay que tener cuidado porque existen muchos alimentos que pueden ser dañinos para los felinos, también hay otros que pueden disfrutar al igual que tú, y uno de ellos es el helado. 

A pesar de que la televisión siempre nos ha mostrado a los gatos siendo adictos a la leche, en la vida real los lácteos pueden hacerlos enfermar, por lo que podría sonar contradictorio que tu michi pueda comer helado

Sin embargo, hoy te enseñaremos la mejor forma de hacer helado casero para tu peludito sin gastar mucho dinero y sin evitar la leche por completo, ¿estás listo para que tu gato te ame más que nunca con esta receta?

¿Cómo hacer helado casero para gatos? 

A continuación te enseñamos una receta muy sencilla para hacer helado para tu gatito con ingredientes que seguro tendrás en casa. Antes de comenzar, recuerda que si quieres incluir leche para que tu helado sea cremoso, debes asegurarte de que sea completamente deslactosada o leche especial para gatos. De lo contrario, es mejor evitarla.

Ingredientes 

  • Proteína de tu elección o preferencia de tu gato: puede ser atún, comida húmeda, comida seca o su snack favorito.
  • Leche deslactosada o especial para gato.
  • Agua 
Créditos: Imagen de chinkyaku tomada de Pinterest.

Preparación

  • Toma la proteína que hayas elegido para el helado y procede a triturarla o deshacerla un poco con lo que puedas, ya sea un tenedor o lo que tengas a tu alcance.
  • Agrega un poco de agua hasta que se forme una pasta más cremosa, no muy líquida.
  • Vierte la mezcla en un recipiente para hielos y llénalos.
  • En caso de que quieras que el helado lleve leche, puedes añadir un poco a cada cubito.
  • Lleva al congelador hasta que se solidifique.

Importante: antes de que tu gato coma su helado casero, espera hasta que el hielo se derrita un poco y así él pueda lamerlo. Puedes servirlo en su plato de comida una vez que esté ligeramente derretido para que lo disfrute más. ¡Y listo!

Créditos: Imagen de cdncatlover4 tomada de Pinterest.

¿Qué helado le puedo dar a mi gato?

Como te lo hemos comentado anteriormente, para que tu gato pueda comer helado solo debe cumplir una condición: que no tenga lactosa. Si se trata de helado deslactosado, tu gatito estará a salvo de enfermarse por comerlo.

Sin embargo, debemos recordar que alimentos como el chocolate o el azúcar, entre otros condimentos y edulcorantes, son dañinos para los gatos y están totalmente prohibidos en su dieta. 

Esperamos que esta receta te haya sido de mucha utilidad y puedas hacer feliz a tu michito con delicioso helado en esta primavera. Síguenos en Instagram y cuéntanos si a tu gato le gustó su nuevo snack.