El yogur es un alimento popular entre los humanos por su sabor y sus beneficios para la salud. Pero, ¿qué hay de los perros? ¿Son buenos los yogures para ellos? Aquí, exploraremos esta cuestión y analizaremos si los caninos pueden o no disfrutar de este delicioso comestible.
Comenzaré por responder a la pregunta ¿los perros pueden comer yogur? En general, los canes sí pueden consumir este alimento, pero es importante elegir el adecuado. Se recomienda optar por uno natural, sin sabores, azúcares o edulcorantes como el xilitol u otros derivados para endulzarlo. También se deben evitar aquellos con trozos de frutas o cereales, ya que suelen contener muchos aditivos y azúcar.
Por otra parte, la mayoría de los perros no digieren bien la lactosa, por lo que es aconsejable elegir un yogur sin lactosa. Otras alternativas saludables son el yogur griego (también sin azúcar) y el kéfir. Si se elige el yogur adecuado, puede aportar beneficios a la salud de la mascota.

Esto pasa si le das yogur a tu perro
Si le das a tu perro el yogur adecuado, no pasará nada negativo, por el contrario, puede ser ventajoso para la salud de tu peludo, siempre y cuando tengas presente que, como con cualquier alimento, se debe dar con moderación y teniendo en cuenta las necesidades nutricionales individuales de cada can. Ofrecer yogur de forma ocasional y como parte de una dieta equilibrada ofrece los siguientes beneficios:
- Es rico en proteínas, calcio, magnesio, potasio, sodio y fósforo.
- Contiene muchos probióticos, muy beneficiosos para la digestión del animal.
- Aporta vitaminas de los grupos B, C y E.
- Refuerza su sistema inmunológico.
- Proporciona grasas saludables.

Ahora bien, antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu mascota es siempre recomendable consultar con un veterinario, para asegurarse de que no estamos dañando la salud de nuestro querido perro.
¿Qué lácteos puede tomar mi perro?
La mayoría de los perros no digiere la lactosa, el azúcar presente en la leche y los productos lácteos, de manera efectiva. Por lo tanto, es preferible que evites darle a tu lomito este tipo de alimentos.