Al ver la cuantiosa opción de croquetas en el mercado, puede abordarnos la duda de si hay una marca mejor que otra, que las hay, pero si realmente le brindan la mejor alimentación a los perros y los nutrientes naturales que requiere. Es cuando consideras la comida casera para asegurarte personalmente que los reciba, pero ¿verdaderamente es la mejor opción?

De una manera general, ya sea en croquetas o comida casera, el canino requiere un gran aporte de proteínas que beneficien el mantenimiento de los músculos y tejidos, grasas que le ayuden a absorber los nutrientes y dar energía. Los carbohidratos que impulsen a la mascota y a la vez ayuden al sistema digestivo.

Para resolver la gran incógnita sobre qué alimento es más recomendado para el perro, El Heraldo Digital conversó con Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos de Mars Pet Nutrition Latinoamérica y Paula Trejo, Médico Veterinario Gerente de Credibilidad en México, para conocer su opinión con respecto a la nutrición recomendada.

Expertos revelan qué es mejor, croquetas o comida casera para tu perro

Como base para el cuidado animal, ambos concordaron en que la alimentación debe cubrir las necesidades nutricionales del perro al considerar su edad, raza, salud y actividad física. Francisco señaló que la comida casera no es mala, pero es realizada en función de lo que “creemos” que nutre a los animales en relación costo-beneficio.

Créditos: Pexels

La opinión fue respaldada por Paula. Señala que las croquetas están formuladas científicamente para cubrir las necesidades animales, algunas específicas para razas o condiciones médicas. En cambio, la preparada en casa puede aportar mucho o poco de los nutrientes necesarios, sin mencionar que el aseo, la calidad y la preparación de los ingredientes supone un riesgo por la presencia de bacterias.

Señaló que los alimentos comercializados son elaborados en procesos controlados y cumplen con las necesidades sanitarias y nutrimentales que requieren los animales sin riesgo de contaminación por patógenos o ingredientes malos como la cebolla o especias. Recomienda abastecer al peludo con alimentos dirigidos especialmente para la raza o la condición.

Para concluir, Francisco concordó en las croquetas como la opción recomendada para brindar una alimentación completa y práctica. No obstante, señaló que la inclusión de comida casera puede ser viable siempre y cuando se prepare con precaución y conocimiento de los ingredientes y necesidades nutrimentales que requiere el perro para su correcto desarrollo.

¿Cuántas veces al día darle de comer a tu perro?

Para determinar la cantidad de comida ideal para un canino, se deben tener en cuenta factores como la edad, la condición física, el desgaste de energía y los horarios de alimentación. Es decir, uno activo a lo largo del día pedirá más croquetas que uno sedentario. Señalado lo anterior, los especialistas indican que los perros comen usualmente alimento dos veces por día, una en la mañana y otra en la noche. Es recomendable llenar su plato en un horario similar.

Créditos: Pexels

Si querías brindarle una alimentación completa a tu perro con los ingredientes que tienes en la cocina, primero consúltalo con un veterinario. El especialista indicará las necesidades alimentarias que tiene tu mascota y constatará que puedes cubrirlas. De preferencia inclínate por las croquetas que venden en el mercado y la opción que le brinde la mejor nutrición..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *