¿Te dieron muchas ganas de alimentar a un pato cuando vas a un parque o a un lago y los ves nadando tranquilamente? El único problema es que no sabes qué comen para darles de comer cuando los ves nadando, ¿verdad? En PetLife te diremos cuáles son los alimentos que pueden ingerir y que no le causará ningún daño a su salud.
En primer lugar, un pato es un animal omnívoro, esto quiere decir que se alimentan tanto de animales como de plantas. Así que, su organismo no está adaptado para consumir una sola cosa entre la carne y las planta, por lo tanto, lo que mejor pueden comer para su salud son semillas, frutas, verduras y una parte de proteína de animal.
Puedes acudir con un experto para que te ayude a armar una dieta específica para este tipo de animales, y cuando acudas a esta persona, te dirá que puedes incluir unas piedras pequeñas especiales para los patos. Estas las necesitan para moler la comida al momento de comer, porque no poseen dientes y con estas piedras especiales pueden tener una mejor digestión.
Lo que debes darle de comer a un pato
Un pato puede comer verduras y frutas para tener una buena salud, como, por ejemplo, trocitos de lechuga coliflor, repollo, pepino, pimientos, remolacha, zanahorias, espárragos, calabaza, peras, manzanas, uvas y piña. ¡Los plátanos, guisantes y la alfalfa también van dentro de la lista! Si el pato vive en casa en un lugar apropiado, cerciórate de que las porciones de verduras sean mayores a la de las frutas.

Pero, si te encuentras en un lago y quieres darle de comer, has de saber que ellos pueden encontrar su alimento y lo primero que van a ingerir serán plantas, semillas, algas, babosas, caracoles, lombrices y pequeños peces. Así que evita darle pan de molde y cualquier tipo de alimento humano.
Si acudes con el veterinario o con el experto en pato, podrás tener al alcance croquetas especiales para este animal, lo cual podría ayudarte en momentos especiales, como cuando no tienes más ingredientes para preparar su comida. Lo único que tienes que hacer es no abusar de este alimento porque puede engordar al ave.

¿Es bueno un pato como mascota?
¿Qué tan bueno es un pato como mascota? Para muchos este animal se convierte en una opción interesante, porque son sociables, animados y tranquilos. Pero, ¿se puede tener en México un pato como mascota? ¡Sí, se puede! Siempre y cuando no esté en peligro de extinción, de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-SEMANART-2010.
Para tener un pato como mascota en casa tendrás que darle un espacio grande en el que puedan nadar y caminar, esto lo decimos por dos razones, son animales que aman de estar en el agua y que defecan mientras caminan, y esto no se puede cambiar en ellos. Si no te convence esto, considera que te ayudarán a controlar las plagas de insectos, ya que son omnívoros.
Si es la primera vez que tendrás un pato en casa como mascota, acude con un veterinario que sea especialista en esta ave para que te comparta toda la dieta alimenticia que sí puede comer, después de todo, su salud será lo más importante para ti si quieres que sea tu nuevo compañerito de vida.